RECIENTES: Aprueba LXV Legislatura reforma a la Ley de Coordinación Fiscal estatal    Daniel Bisogno llama “pinc… vieja” a Lupita Jones al aire     Integran a la diputada Libni Adaelsi a comisiones legislativas    Pide diputado que seguridad pública sea un derecho reconocido en la Constitución    Propone diputado disposiciones para elección de la Mesa Directiva del Congreso    Maradona y su paso por los Dorados    Federer recuerda su visita a México    Ofrece DIF Municipal servicios de salud en la colonia Lomas del Seminario    En diciembre se podría aplicar vacuna de Pfizer contra Covid    China alista misión espacial para traer muestras de la Luna    Impulsa IMSS estrategia con médico familiar para atención oportuna a pacientes con COVID-19    Matan a hombre en camión de pasaje, al sur de Veracruz    Asma podría proteger del COVID-19 a algunos enfermos: estudio    Venustrafobia o calinefobia: el miedo a las mujeres bonitas    Messi no llegará al manchester City    Se roban cinco aires acondicionados en centro de salud de Amapolas, Veracruz    Veracruz supera inversión extranjera directa del año anterior: Sedecop    Trabajan Ayuntamiento y UV por un mejor medio ambiente    Fuerte choque en concurrida avenida de Boca del Río    Detienen a Randy Arozarena, jugador de Rays de Tampa Bay    

Gobierno federal respalda a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19.

Boletín Andrés Manuel López Obrador Mié, 28 de Oct 2020 11:13 AM nacional
Fortalecen capacidad del estado con personal, equipo e insumos.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la federación ayudará a fortalecer la capacidad hospitalaria de Chihuahua y otros estados de la República que en los últimos días han registrado incremento en contagios de COVID-19.

“Sobre el apoyo a los habitantes de Chihuahua ante el aumento de casos de COVID, dimos instrucciones para que el sector salud del gobierno federal actuara de inmediato, ya lo hizo la Secretaría de Salud y también el IMSS y el ISSSTE”, informó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que el respaldo del gobierno federal a la población del estado estará por encima de cualquier diferencia con las autoridades estatales.

Expuso que se envió equipo e insumos médicos, ventiladores y profesionales de la salud para reforzar la atención a personas enfermas graves en Chihuahua.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en conjunto con el secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, y la subsecretaria de Salud Pública del estado, Mirna Beltrán, se evaluaron las necesidades del estado.

A través del Instituto de Salud para el Bienestar se asignaron 75 trabajadores de la salud: enfermeras, médicos especialistas y paramédicos.

Con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó, la noche del pasado lunes se envió a la entidad un hospital móvil de 20 camas con ventiladores. A este hospital se sumará otro con 20 camas de cuidados intensivos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconvirtió en la entidad 676 camas adicionales para enfermos de COVID-19. Además, se dotó de 52 ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi, ambos modelos desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“En respuesta a las necesidades de Chihuahua, como lo anunció el señor presidente y a petición del gobierno del estado, brindamos la ayuda que da el gobierno federal a cualquiera de las entidades que así lo requiera”, subrayó.

De acuerdo con el informe técnico diario que la Secretaría de Salud elabora con base en las estadísticas y datos que los 32 estados de la República le entregan diariamente, Chihuahua cuenta con 70% de ocupación hospitalaria general y 68% de ocupación de camas con ventiladores.

El presidente López Obrador resaltó que ya se trabaja en coordinación con Durango, Nuevo León y Coahuila para replicar estas acciones debido a que estas entidades federativas presentan una tendencia de aumento de casos de COVID-19.

En el reporte semanal de acciones para controlar la epidemia estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.


Etiquetas:

   aumento

   contagios

   covid-19

   ante

   chihuahua

   federal

   respalda

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog