RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

En 2020, más de 43 millones para la modernización del alumbrado público

AYUNTAMIENTO XALAPA Mié, 04 de Nov 2020 3:44 PM xalapa
Representa más de 11 millones de pesos en ahorros y amplios beneficios ambientales.
img

Xalapa, Ver.- Para mejorar la seguridad y contribuir a la eficiencia del alumbrado público en el municipio, durante este año se invierten 43 millones 237 mil pesos en el intercambio de 9 mil 172 lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología LED.

El subdirector de Gestión de Energía, Marco Eliud Hernández Morales, informó que a partir de una licitación con suficiencia presupuestaria de 60 millones de pesos, se logró la contratación de esta obra con importantes ahorros económicos.

Detalló que además de estas economías, la sustitución de las lámparas generará un ahorro de 11 millones 282 mil 462 pesos anuales en el pago de la factura eléctrica, lo que representa que se tenga un retorno de la inversión en un periodo de aproximadamente cuatro años.

De acuerdo con el funcionario, se eligió beneficiar a 170 colonias de la periferia y las congregaciones del municipio con el fin de mejorar la seguridad en la zona, así como la movilidad tanto de peatones como de vehículos.

Además, se evitará la emisión de mil 460 toneladas de gases contaminantes a la atmósfera, lo que equivale a sembrar 28 mil 489 árboles anuales durante una década.

El Subdirector dijo que a la fecha se han instalado más de 3 mil de estas nuevas lámparas con tecnología LED en colonias como Revolución, Ampliación Higueras, Centenario, El Tanque, El Sumidero II, Bosques del Sumidero y 26 de Agosto, entre otras.

La modernización del alumbrado público continuará en próximos días en las colonias 21 de Marzo y Cerro Colorado.


Etiquetas:

   público

   alumbrado

   modernización

   millones

   0




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En México, 89 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia sexual

    Durante la inauguración del Foro de Igualdad de Género en la Ciudad, Ellos con ellas!, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, la activista también indicó que el 70 por ciento de las lesiones o mutilaciones a mujeres son realizadas por hombres.

  • img

    El INE es ancla de estabilidad política: Lorenzo Córdova

    El Consejero Presidente Lorenzo Córdova añadió que, gracias al trabajo de las 32 Junta Locales y las 300 Juntas Distritales del Instituto y a la confianza y a la colaboración de la ciudadanía, hoy el INE es ancla de estabilidad política en el país.

  • img

    Xalapa está quedándose sin árboles; ha perdido 85% de cobertura forestal

    De acuerdo con datos oficiales en las últimas tres décadas se ha perdido un 85 por ciento de la cobertura forestal original, pero a pesar de que esa cantidad explica que pudiera parecer sorprendente, pero no es Veracruz el estado con mayor pérdida de cobertura vegetal, sino que estamos en la quinta posición de toda la República Mexicana.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog