RECIENTES: Reconocen vecinos gestiones para municipalizar Jardines de Xalapa    Control de la epidemia y adquisición de vacunas son prioridades para el gobierno federal, afirma presidente    José Dagoberto Velasco Flores es el trabajador con mayor antigüedad en activo del IMSS, ejemplo de compromiso    DEVELAN PLACA MIGUEL HIDALGO EN HOSPITAL RURAL DE IMSS-BIENESTAR EN PLAN DE ARROYOS    Atienden Sistema Municipal de PC y Seguridad Ciudadana daños por lluvias    IMSS cumple 78 años de compromiso de brindar seguridad social a su derechohabiencia    Amplía IMSS capacidad hospitalaria en Nuevo León y Coahuila para brindar atención a pacientes con COVID-19    Reconocen valor histórico, cultural y ambiental del arbolado urbano    Autoriza Congreso a tres diputados licencia para separarse del cargo    Reconoce IVAI trabajo de transparencia en el Ayuntamiento de Xalapa    RECOMIENDA IMSS FOMENTAR LECTURA EN NIÑOS POR REGRESO A CLASES VIRTUALES    Presidente inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; suman 140 Universidades del Bienestar en el país    Sustituye Ayuntamiento de Xalapa luminarias en la avenida Pípila    Plantea diputada Ley de Fomento, Desarrollo Sustentable y Producción de Maíz    Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19    Pide Nora Lagunes atender violencia contra mujeres migrantes    REPORTAN SOCAVÓN EN LA AV. CHEDRAUI CARAM    REITERA IMSS INVITACIÓN A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL    Amplía IMSS capacidad hospitalaria en Nuevo León y Coahuila para brindar atención a pacientes con COVID-19    Presentan plan para vacunar contra COVID-19 a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de Campeche    

Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco

XEU Lun, 23 de Nov 2020 1:58 PM policiaca
Jalisco lidera el número de cuerpos exhumados de fosas clandestinas con 897 víctimas y también es el estado con mayor número de personas desaparecidas, con 3.568 casos.
img

Al menos 113 cuerpos han sido identificados dentro de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, en el occidental estado mexicano de Jalisco, confirmó este domingo la fiscalía de la entidad. El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, reveló en conferencia de prensa que en el lugar han sido localizados 113 cuerpos de víctimas, de las cuales 30 han sido identificadas por sus familiares, entre ellas dos mujeres y 28 hombres, y el resto permanecen en el Servicio Médico Forense en calidad de "personas fallecidas sin identificar".

 

La fosa fue localizada a inicios de octubre pasado en una finca en el fraccionamiento Los Sabinos en el que peritos forenses encontraron inicialmente cuatro cuerpos inhumados, como resultado de trabajos de inteligencia y diversas investigaciones, informó la dependencia en su momento. Durante las siete semanas de trabajo se han identificado también cuatro bolsas con diferentes indicios y dos cráneos de personas que son analizados por los peritos forenses.

La fiscal de desaparecidos en Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo, informó de que además trabajan en la excavación de otra fosa con maquinaria pesada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en el que se han localizado 25 cadáveres sin identificar, una osamenta, cinco cráneos y 14 lotes de segmentos óseos. De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación mexicana en octubre pasado, el estado de Jalisco ocupa el primer lugar nacional en el número de cuerpos exhumados de fosas clandestinas con 897 víctimas extraídas entre 2006 y septiembre de 2020.

También es el estado con mayor número de personas desaparecidas y no localizadas con 3.568 casos registrados en los últimos dos años. Es decir, concentra una de cada cuatro desapariciones de diciembre de 2018 a la fecha, seguido de Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua. 

 A principios de octubre, el Gobierno mexicano aseguró haber encontrado 4.092 fosas clandestinas desde 2006, siendo casi la mitad de solo cinco estados: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Zacatecas y de estas fosas las autoridades han exhumado 6.900 cuerpos, con la mayoría en Jalisco, Sinaloa, Chihuahua y Guerrero. Señaló que desde 1964 a la actualidad han registrado 189.206 personas desaparecidas, de las cuales han encontrado a 112.035, y de ellas 104.953 con vida, mientras que en lo que va del actual gobierno, que empezó en diciembre de 2018, han desaparecido 29.789 personas y se han localizado a 15.968.


Etiquetas:

   salto

   jalisco

   clandestina

   fosa

   0

   cuerpos

   hallan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    COVID afecta hasta 4 meses después órganos de asintomáticos

    De acuerdo con estudios recuentes de especialistas del Houston Medical Institute.

  • img

    Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra

    “En los municipios serranos la gran mayoría de las familias carece de las condiciones materiales mínimas para poder acceder a la educación a distancia: conexión a la Internet, tecnología, como lo es la televisión, computadoras, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, así como lo más indispensable energía eléctrica”. Para su estudio y dictamen, el anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

  • img

    Hallan decapitado a campesino entre cañales de Fortín

    El ahora occiso en vida respondía al nombre de: Marcos Orea Rayón de 51 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en Calle Independencia esquina con Avenida Zaragoza perteneciente a la Localidad de Monte Blanco del municipio de Fortín de las Flores.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog