RECIENTES: Reconoce IVAI trabajo de transparencia en el Ayuntamiento de Xalapa    Consejo General del OPLE aprueba los Programas Anuales de Trabajo de las Comisiones Permanentes, Especiales y Temporales    Apoyarían la economía de concesionarios y choferes de transporte público    Presidente desea éxito a Joe Biden al iniciar su gestión como presidente de Estados Unidos    Reconocen valor histórico, cultural y ambiental del arbolado urbano    Presidente reconoce primeras determinaciones de Joe Biden al asumir la presidencia de EE.UU.    Se consolidará este año la Red de Huertos Municipales    Presidente llama a mantener cuidados contra COVID-19; iniciará vacunación a personal de hospitales privados    REPORTAN SOCAVÓN EN LA AV. CHEDRAUI CARAM    Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos    Actualizar sanciones, por delitos contra personas mayores de 60 años, proponen    OPLE Veracruz aprueba listado de aspirantes que presentarán examen para integrar los Consejos Municipales    RECOMIENDA IMSS FOMENTAR LECTURA EN NIÑOS POR REGRESO A CLASES VIRTUALES    REITERA IMSS INVITACIÓN A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL    DEVELAN PLACA MIGUEL HIDALGO EN HOSPITAL RURAL DE IMSS-BIENESTAR EN PLAN DE ARROYOS    Aprueba Congreso Minuta en materia de nacionalidad    Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos    Reconocen vecinos gestiones para municipalizar Jardines de Xalapa    Presidente destaca inicio de vacunación a personal de hospitales privados; trabajadores del sector salud se basificarán antes de 2024, reafirma    Entregan cubrebocas reutilizables en colonias de la periferia    

Trabajan Ayuntamiento y UV por un mejor medio ambiente

Ayuntamiento de Xalapa Mar, 24 de Nov 2020 11:01 AM xalapa
Se dotará a los diferentes campus de árboles del bosque mesófilo de montaña.
img

Xalapa, Ver.- Este lunes, en las áreas verdes del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), personal del Ayuntamiento y de la Universidad Veracruzana (UV) inició una campaña de reforestación que se realizará a partir de hoy y hasta noviembre de 2021 en las instalaciones de la casa de estudios como una forma de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Acompañado por el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que a través de esta campaña se dotará a los diferentes campus de la UV de árboles del bosque mesófilo de montaña producidos en el Vivero Forestal Municipal El Haya, particularmente encinos, liquidámbares, fresnos y hayas.

Las tareas en las que participarán funcionariado y autoridades del Ayuntamiento tienen como objetivo remplazar gradualmente los árboles que se han retirado por cuestiones de seguridad en las diferentes facultades.

En presencia de la directora del MAX, Maura Ordóñez Valenzuela; el director de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez, así como el coordinador universitario para la Sustentabilidad, Miguel Ángel Escalona Aguilar, el Edil reconoció el trabajo que se mantiene con la institución educativa, ya que siempre respalda las propuestas municipales en la materia.

“Siempre ha sido receptiva con la idea de construir iniciativas para la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestro municipio y región. Es un símbolo relevante sembrar, con el apoyo de la Universidad Veracruzana, árboles que son representativos de nuestros ecosistemas”.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, destacó que es posible regenerar las áreas verdes de la ciudad y, por ello, la casa de estudios colaborará con las acciones implementadas por el Gobierno Municipal en favor del medio ambiente.

“A Xalapa la distinguen su cantidad de árboles, el color verde en las calles y sus parques, y eso es una gran responsabilidad: sembrar, sustituir y cuidar la vegetación. Sigamos con ese ciclo. Entre academia y Gobierno restauremos los árboles de nuestra zona”.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, informó que se trabaja con personal de la UV en el diseño de propuestas técnicas para sembrar los árboles que más se adapten a cada uno de los espacios y su infraestructura aledaña.

“La Universidad tiene un inventario de lo que existe en cada facultad, y en función de eso se definirá la cantidad de árboles que se plantarán”, concluyó.


Etiquetas:

   ambiente

   medio

   mejor

   ayuntamiento

   trabajan

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog