RECIENTES:

En la Contraloría Municipal, ni quejas ni denuncias contra América Carmona

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 25 de Nov 2020 2:17 PM xalapa
Al contrario, la Directora Desarrollo Urbano solicitó investigar a inspectores de la dependencia a su cargo.
img

Xalapa, Veracruz.- El contralor municipal, Jesús Alberto Cabrera Gómez, afirmó que no existe queja o denuncia alguna en contra de la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares: “Por el contrario, hay una investigación solicitada por la funcionaria, con el testimonio de una persona agraviada, por presuntos actos de corrupción de inspectores adscritos a esa dependencia”.

Durante la entrevista se hace referencia a supuesta información periodística en la que se sugiere conductas inapropiadas de la Directora y/o su persona, se le busca responsabilizar de 168 quejas remitidas a la dependencia y hasta se involucra a distintos actores políticos en supuestos hechos de los que no se ofrece referencia seria, más allá de un “se sabe” o pretendidas versiones extraoficiales.

Jesús Alberto Cabrera aclaró que se ha iniciado dos investigaciones en la dependencia, debidas a otras causas. Hay una denuncia de la propia Directora contra inspectores, por corrupción, en la que comparece la persona agraviada: “Se encuentra en etapa de integración, para determinar lo que a derecho corresponda”.

Respecto de las quejas recibidas que competen a la Dirección de Desarrollo Urbano, se resolvieron todas las correspondientes a 2018 y 2019. Aún se están solventando algunas de este año.

Precisamente sobre las quejas, Jesús Alberto Cabrera explicó que no son contra América Carmona, sino relacionadas con los trámites y servicios del área. Por ejemplo, cuando una persona informa que sus vecinos cerraron la calle con cadenas e impiden el tránsito, o la falta de respuesta a un trámite.

“Cuando recibimos una queja la remitimos a la Dirección correspondiente. La resuelven, nos envían la respuesta y la damos por atendida. No es un asunto personalizado”.

Reconoció que la pandemia de la Covid-19 ha influido en algunas situaciones, por la falta de personal. Pero durante junio se decretó que la industria de la construcción es una actividad prioritaria y en ello van aparejadas las actividades de la Dirección de Desarrollo Urbano, independientemente de las situaciones internas.

En los dichos periodísticos mencionados –finalizó– no existe siquiera una denuncia anónima. “Se menciona un supuesto constructor agraviado, pero sin elementos mínimos para iniciar una investigación”.

Cabe recordar que en la página web del Ayuntamiento de Xalapa hay un “Módulo” en el que cualquier persona puede presentar quejas y denuncias vía electrónica, de manera directa o anónima, y se le otorga un código para darles seguimiento. También se pude hacer de manera presencial en las oficinas de la Contraloría, ubicadas en Landero y Coss 8, Centro.



Etiquetas:

   américa

   carmona

   contra

   denuncias

   municipal

   quejas

   contraloría




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Empleada de la SEV, en cuarentena por coronavirus

    Según lo relatado en el documento con número de oficio SEV/UPECE/EA/039/2020, con fecha del 18 de marzo del 2020, su hermana no fue sometida a filtros de salubridad en los aeropuertos en las que hizo escala, ni a su llegada a la Ciudad de México.

  • img

    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz

    La mayoría de Morena en el Congreso protege a los secretarios de despacho y se ha negado a obligar la comparecencia de los titulares de algunas áreas como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Maldonado Gutierrez, para que explique actos de violencia en los que se han involucrado elementos a su cargo.

  • img

    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta

    “Por eso se ha dicho que va a ser progresivo que se le dote a los mexicanos la salud para todos, porque ahora viene no nada más lo que hemos hecho en el IMSS Bienestar que es adecuar instalaciones, leyes, contrataciones, de medicinas ahora vienen los sistemas de salud que se habían descentralizado a los estados de donde se robaban el dinero los malos gobernadores y funcionarios federales”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog