RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

En tribuna, denuncia diputada Mónica Robles caso de violencia de género

Congreso del Estado Jue, 26 de Nov 2020 7:10 PM congreso del estado
Al respecto, manifestó, “acudí al Organismo Público Local Electoral, a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República a presentar una denuncia por violencia política en razón de género y también, al Tribunal de Justicia, por daño moral en contra de mi persona”.
img

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse cada 25 de noviembre, la diputada Mónica Robles Barajas, se pronunció por los derechos de las veracruzanas a convivir y contribuir en paz, en concordia, justicia, e igualdad.

Asimismo, dijo que las mujeres con representación popular o cargo en el servicio público, no tienen inmunidad, ni blindaje contra la violencia de género, que por su labor y encomienda, vocación y posturas, ideología y propuestas, pero sobre todo, por el simple hecho de ser mujeres y participar en la toma de decisiones, pueden ser víctimas.

En este sentido, señaló que publicaciones infundadas y degradantes, en su contra, a través de un medio de comunicación regional del sur del estado, han puesto en evidencia la malicia efectiva que busca amedrentar su trabajo como legisladora, toda vez que se sienten amenazados en sus intereses ilícitos; situación que han puesto en riesgo su vida y la de su familia.

Al respecto, manifestó, “acudí al Organismo Público Local Electoral, a la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República a presentar una denuncia por violencia política en razón de género y también, al Tribunal de Justicia, por daño moral en contra de mi persona”.

“Con estas denuncias le doy voz a miles de mujeres y niñas violentadas, quedarme callada hubiese significado claudicar en la lucha por nuestros derechos”, enfatizó la legisladora, quien agregó que este tipo de acciones ocurren porque los imputados confían en que la corrupción y la impunidad atroz, que por décadas se viven en el país, continuará para siempre.

“Desde esta Tribuna hago un llamado a las autoridades federales y del Ejecutivo estatal, a las autoridades de procuración y administración de justicia para que cumplan con su deber de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mí y contra todas las mujeres”, finalizó.

Tras su participación, el Secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, y la Coordinadora del Grupo Legislativo PRI-PVEM, diputada Erika Ayala Ríos, refrendaron su respaldo con el firme compromiso de no permitir más violencia por razón de género.


Etiquetas:

   caso

   violencia

   género

   robles

   mónica

   denuncia

   diputada

   tribuna




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    No quiero desaparecer feminicidio ni voy a renunciar, aclara Gertz Manero

    "No quiero desaparecer el feminicidio, sino facilitar su investigación", señaló en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que la protección de las mujeres y los grupos vulnerables es prioridad de su gestión, en coordinación con el Gobierno Federal.

  • img

    Apoyo estatal al sector entretenimiento, pide Diputado

    Omar Miranda añadió que este mecanismo ya ha sido implementado en el estado de Michoacán con una bolsa inicial de 10 millones de pesos, por la que se otorga un apoyo de más de seis mil pesos por beneficiado, pero, acotó, debe considerarse que Veracruz duplica la población que existe en Michoacán conforme al último censo.

  • img

    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB

    Al acudir al “Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País”, dijo que la Ley se aplica sin distingo de colores.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog