RECIENTES: Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Horóscopo del Día    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    

Ponen a la venta la primera prueba sanguínea para diagnosticar alzhéimer

XEU Mar, 01 de Dic 2020 1:56 PM ciencia
Sin embargo, también genera preocupación sobre su precisión y el impacto de conocer una noticia tan fuerte.
img

En Estados Unidos se puso a la venta la primera prueba sanguínea para ayudar a diagnosticar alzhéimer, lo que representa un importante paso en el campo que podría hacer mucho más fácil que la gente sepa si padece demencia.

Sin embargo, también genera preocupación sobre su precisión y el impacto de conocer una noticia tan fuerte.

Por lo anterior, expertos independientes se muestran cautelosos dado que los resultados clave de la prueba no han sido publicados y que la prueba misma no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La prueba está siendo vendida bajo reglas más generales para laboratorios comerciales, pero los expertos coinciden en la necesidad de contar con una prueba simple que pueda realizarse en un consultorio médico.

Actualmente, la mejor manera de medir la presencia de la proteína es una costosa tomografía por emisión de positrones que los seguros médicos generalmente no cubren, por lo que la mayoría de la población no se lo practica y termina preguntándose si sus problemas se deben al envejecimiento normal, al alzhéimer u otra razón.

La prueba sanguínea de C2N Diagnostics, una firma con sede en San Luis, Missouri, busca llenar ese hueco.

C2N Diagnostics cobra mil 250 dólares por la prueba (unos 25 mil pesos mexicanos) y ofrece descuentos con base en los ingresos de los pacientes.

Sólo los médicos pueden solicitar la prueba y los resultados se obtienen dentro de 10 días.

Se venderá en casi todos los estados de Estados Unidos y acaba de recibir la autorización para su venta en Europa.

 


Etiquetas:

   diagnosticar

   alzhéimer

   sanguínea

   prueba

   venta

   primera

   ponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Trabajadores de Pemex protestan en Coatzacoalcos, Veracruz por despido injustificado

    Los inconformes se presentaron este lunes a laborar como de costumbre, pues explicaron que de lo contrario la empresa podría considerarlo como una falta y al sumar tres en forma consecutiva serían cesados; sin embargo, el personal de vigilancia de las instalaciones les impidió el acceso con base en una lista proporcionada por instrucciones superiores.

  • img

    Avala Comisión de Vigilancia implementar Revisiones de Gabinete a 44 ayuntamientos

    Además, Jáltipan, La Antigua, La Perla, Las Choapas, Las Vigas, Martínez de la Torre, Mecayapan, Minatitlán, Mixtla de Altamirano, Nogales, Papantla, Paso del Macho, Rafael Delgado, Río Blanco, San Rafael, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tezonapa, Tihuatlán, Tlachichilco y Tuxpan. Así como a las Comisiones Municipales de Agua y Saneamiento de los municipios de Banderilla y Coatzacoalcos.

  • img

    Piden dar cifras reales de portadores de VIH

    En entrevista, comentó que buscarán una reunión con organismos no gubernamentales para conocer los datos qué ellos tienen y poderlos cruzar con la información oficial o del sector salud.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog