RECIENTES:

Inicia reencarpetamiento de la Avenida Universidad e Coatzacoalcos; serán 4 etapas

Ayuntamiento de Coatzacoalcos Jue, 03 de Dic 2020 12:51 PM estatal
La primera deberá quedar concluida a fin de diciembre y abarcará de Flores Magón a José Cardel. En febrero quedarán finalizados todos los trabajos de reencarpetamiento en las cuatro etapas.
img

Coatzacoalcos, Ver.- Con el apoyo de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y el Gobierno del Estado, se rehabilitarán con asfalto modificado tipo PG 70 alrededor de 3.5 kilómetros de la Avenida Universidad, además de desarrollarse diversas obras complementarias. Estas labores, que tendrán una inversión de 15 millones de pesos y si las condiciones meteorológicas lo permiten, deberán quedar terminadas en mes y medio.

Fue en la colonia Palma Sola, donde se llevó a cabo el arranque de la obra de rehabilitación de la primera de cuatro etapas de dicha vía, comenzando en las calles Pino Suárez y Reforma, misma que concluirá en este mes de diciembre y llegará hasta la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”.

IMG 20201202 WA0004

En este acto, el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, fue quien agradeció a la SENER y Pemex la donación que se hizo al Ayuntamiento de 400 toneladas de AC20 para la carpeta asfáltica.

OBRAS COMPLEMENTARÍAS E INVERSIÓN

“A lo largo de los 3.5 kilómetros de carpeta asfáltica que será reencarpetada en la Avenida Universidad, se rehabilitará también todo el sistema de alcantarillado, con la finalidad de evitar inundaciones. Asimismo, todos los puentes peatonales, las paradas de autobuses y se meterá una tubería de 18 pulgadas en un sector donde hay acumulación de agua cuando llueve”, subrayó.

“Ya contamos con los proyectos ejecutivos a realizar en sectores cercanos a la Avenida Universidad, donde se ejercerán presupuestos del FORTAMUND en lo que resta del año y el venidero antes del 30 de marzo del 2021”, mencionó.

IMG 20201202 WA0006

Para garantizar una movilidad segura por toda la Avenida Universidad hasta la salida al Aeropuerto, se efectuarán obras alternas de Alumbrado Público, de Ornatos, en guarniciones y banquetas y mejoramiento del alcantarillado.

Se hará una inversión de 11 millones y medio en la carpeta asfáltica, más otros 4 millones en alcantarillado y del tendido de concreto hidráulico en zonas de considerable afectación, para que tengan mayor durabilidad.

En su intervención, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo que en el último año de su gobierno se planean hacer obras muy significativas, que queden concluidas dentro de su gestión.

IMG 20201202 WA0010

“Una parte importante de nuestro gobierno, es darle transparencia al manejo de los recursos, hay mucho que hacer todavía por Coatzacoalcos, por lo que estamos pensando en la dignificación de los servicios que se tienen que dar a los ciudadanos”, manifestó el munícipe.

En otro orden de ideas, pidió a los ciudadanos asumir de manera responsable las inconveniencias que les pueden producir estas rehabilitaciones en materia de vialidad como lo tienen acostumbrados, pero que buscando vial alternas apoyen estas acciones de gobierno que rendirán frutos en un futuro no muy lejano. “Nosotros vamos a seguir adelante en este desarrollo que requiere la ciudad, para que los ciudadanos sientan confianza en sus gobernantes”, subrayó.

IMG 20201202 WA0007

En este evento, el Presidente Municipal fue acompañado por Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, así como los regidores, Francisco Zamudio, Eusebia Cortés, Fabiani Cueto Salinas, Oliver Damas de los Santos, Keren Itzel Prot Vázquez, Martín Juvenal Patiño Zamora, el Lic. Ricardo Sibaja Cruz, en representación de la sindicatura y Arturo Ponce Enríquez, por parte de la Regiduría Tercera.

CUATRO ETAPAS QUE SERÁN REENCARPETADAS

La primera etapa, abarca de Flores Magón a José Cardel, la cual deberá estar lista el 31 de diciembre. La segunda, de José Cardel a Lucas Alamán. La tercera, de Lucas Alamán a Ramón Figuerola; mientras que la última y cuarta fase, de Ramón Figuerola a Juan Escutia. Todos los trabajos estarán finalizados en febrero.



Etiquetas:

   serán

   etapas

   coatzacoalcos

   universidad

   reencarpetamiento

   avenida

   inicia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog