RECIENTES: Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    

Presidente anuncia nombramientos y cambios en el gobierno federal

Boletín Andrés Manuel López Obrador Lun, 07 de Dic 2020 2:15 PM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su Gabinete Legal y las propuestas de nombramientos que este día enviará al Poder Legislativo para su ratificación.
img

En conferencia de prensa matutina informó que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina. Precisó que la administración de puertos estará a cargo de la Secretaría de Marina.

La capitana sustituirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien asumirá el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario agregó que propondrá al Senado de la República a Galia Borja Gómez para ser integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En la Tesorería de la Federación, en el lugar de Borja Gómez, estará María Elvira Concheiro Bórquez.

“Este nombramiento requiere ratificación de la Cámara de Diputados”, precisó.

Otro de los nombramientos que requiere aprobación del Senado, dijo el jefe del Ejecutivo, es el de Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Adelantó que, de acuerdo con la ley, en 2021 debe hacer la propuesta para la presidencia del INEGI, por lo que el propósito es colocar a una representante vinculada al gobierno federal en el instituto desde ahora.

El presidente dio a conocer que Tatiana Clouthier Carrillo será la nueva titular de la Secretaría de Economía.

“Esos son los cambios; cinco mujeres con un distintivo: la honestidad. Eso es lo que más nos importa porque, repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”, puntualizó.

Agregó que la participación de más mujeres en la administración pública “tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”.


Etiquetas:

   gobierno

   federal

   cambios

   nombramientos

   anuncia

   presidente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog