Sólo queda una jirafa blanca en el mundo; lleva GPS para protegerla
Twittear |

Una sola jirafa blanca sobrevive en el mundo y un grupo conservacionista le colocó un GPS para protegerla de los cazadores que mataron al resto de su familia.
El ejemplar se encuentra en una reserva natural al noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia y su color se debe a una condición genética que se llama leucismo, que causa la pérdida de la pigmentación en la piel.
En marzo de este año una hembra de jirafa blanca y su cría de siete meses fueron halladas muertas en la reserva por el grupo conservacionista Ishaqbini Hirola Community Conservancy.
Por esa razón, es que se le colocó al animal un dispositivo en uno de sus cuernos para poder rastrear todos sus movimientos ahora que se quedó solo, pues además es macho.
En el proyecto también participó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia y la organización Save Giraffes Now.
Etiquetas:
Entradas Similares
-
La CNDH interpone recurso contra prohibición de matrimonio igualitario
La ombudsperson nacional interpuso el recurso contra dicha norma que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, lo cual afecta los derechos y las libertades de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI que deseen contraer matrimonio en aquella entidad.
-
Real Madrid confirma lesión de Sergio Ramos
El capitán no podrá jugar en el próximo partido de La Liga ante el Villarreal.
-
Bloquean avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa para exigir contratos de obra
Uno de los empresarios constructores de nombre “José Arturo” explicó que este bloqueo, es la continuación de la manifestación realizada el pasado lunes 10 de febrero en las instalaciones del Centro – SCT, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.