RECIENTES: Exhortan a conmemorar Día de la Mujer con orden y civilidad    Internet gratuito en espacios públicos    Bosque Don Roberto, ejemplo del cooperativismo en Xalapa    Exhorta Ayuntamiento a venta ordenada de mariscos    Habilita IMMX Línea Violeta por WhatsApp    Tendrá Xalapa laboratorio solar de aprendizaje     Entregan medalla María Teresa de Medina a Minerva Chores    

Sólo queda una jirafa blanca en el mundo; lleva GPS para protegerla

XEU Lun, 07 de Dic 2020 2:54 PM ciencia
El ejemplar se encuentra en una reserva natural al noreste de Kenia.
img

Una sola jirafa blanca sobrevive en el mundo y un grupo conservacionista le colocó un GPS para protegerla de los cazadores que mataron al resto de su familia.

El ejemplar se encuentra en una reserva natural al noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia y su color se debe a una condición genética que se llama leucismo, que causa la pérdida de la pigmentación en la piel. 

En marzo de este año una hembra de jirafa blanca y su cría de siete meses fueron halladas muertas en la reserva por el grupo conservacionista Ishaqbini Hirola Community Conservancy.  

Por esa razón, es que se le colocó al animal un dispositivo en uno de sus cuernos para poder rastrear todos sus movimientos ahora que se quedó solo, pues además es macho. 

En el proyecto también participó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia y la organización Save Giraffes Now. 



Etiquetas:

   lleva

   protegerla

   mundo

   blanca

   queda

   jirafa

   sólo

   gps




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog