“Sánchez es muchos de nosotros. Hay mucho de mí en ese personaje. Él se hace astronauta, cada vez se inscribe en más y más misiones para encontrarse a sí mismo, para encontrar respuestas, suplir afectos, para estar ocupado en otra dimensión”, contó el actor vía streaming.
El nominado al Oscar por la cinta Una vida mejor, contó que esta película le permitió tener otra perspectiva “respecto a qué dimensión tenemos” como seres humanos. “Nadie como los astronautas se dan cuenta de lo absolutamente relativos que son muchos de los problemas, de las enormes nimiedades donde nos sumergimos a veces”.
Es la tercera vez que el actor participa en una película ambientada en el espacio. La primera fue Alien: Covenant, donde fue dirigido por Ridley Scott; después realizó Chaos walking, en la que comparte créditos con Tom Holland, Daisy Ridley y Mads Mikkelsen.
Cielo de medianoche, que estrena por Netflix el 23 de diciembre, se ubica en medio de un mundo post apocalíptico. La historia sigue a Augustine, un cientiíico que después del caos se encuentra encerrado en el Ártico y que intenta advertir a un grupo de astronautas sobre la situación que ocurre en la Tierra antes de su regreso.
“Acá nosotros luchamos con un tipo de enemigo circunstancial, que tiene que ver con el tiempo, con decisiones hecha por los seres humanos. ¿Qué es lo que hemos hecho con este planeta nuestro que era azul? ¿Cuál es nuestro destino en busca de este nuevo lugar en donde tendremos la enorme responsabilidad de continuar con la vida humana?”, reflexionó el actor.