RECIENTES: Asumen el cargo siete diputados locales    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    

Evolución | Covid hace viral interés en la ciencia

El Sol de México Mié, 09 de Dic 2020 12:45 PM ciencia
Este año, nueve de cada 10 mexicanos aseguran que la ciencia tendrá un impacto trascendental en su vida, de acuerdo con un estudio de 3M.
img

En pleno Siglo XXI, el escepticismo alrededor de la ciencia y algunas de sus ramificaciones mostró un crecimiento sostenido en los últimos años… Hasta que llegó el Covid.

De acuerdo con la encuesta El estado de la ciencia en México, realizada por la empresa 3M, el mundo mostraba una tendencia hacia no creer lo que los resultados de los avances científicos, pero en 2020, el año que nos robó el coronavirus, el escepticismo bajó de 35 a 28 por ciento a nivel mundial.

En México, aunque los resultados de la ciencia no se cuestionan en una medida tan amplia, el interés de los mexicanos por las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) metió el acelerador a fondo.

De acuerdo con José Varela, director general de 3M México y vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para 3M Latinoamérica, “la pandemia ha traído cosas terribles para la sociedad en el mundo, pero algo que podríamos señalar como una de las cosas positivas sobre la pandemia es que las personas están más interesadas, y están dándole más credibilidad a la ciencia y cada vez más personas piensan que la ciencia le dará salida de este y otros problemas que tenemos”.

La población le da muchos puntos a aquellas empresas que realmente están apoyando a la ciencia

Detalló que la encuesta El estado de la ciencia en México es un estudio bienal que se realiza en los años nones, pero ante la contingencia mundial, la empresa decidió hacer un estudio intermedio.

“Este estudio se realizó para preguntarle a la gente qué piensas de la ciencia, ahora que estamos en la pandemia. Lo que más quiero resaltar es que 89 por ciento de los mexicanos aseguran que la ciencia va a hacer mejor sus vidas. Esto es un incremento en relación con la encuesta antes de la pandemia, cuando estábamos entre 82 y 83 por ciento”, comentó el especialista de 3M. 

El estudio, añade, también arrojó un cambio en los intereses principales alrededor de la ciencia, pues antes de la covida, las preocupaciones más mencionadas eran la búsqueda de soluciones alrededor del cambio climático, donde más de la mitad de la población aseguraba que la ciencia nos iba a ayudar a disminuir el calentamiento global.

“Por primera vez, las personas pusieron la cura de enfermedades como el aspecto principal para apoyar en la solución de problemas por parte de la ciencia”.

En el mundo, 37 empresas farmacéuticas, de 10 nacionalidades diferentes compiten en la carrera por desarrollar la vacuna contra el Covid, de las cuales tres tienen resultados prometedores para el corto plazo.

Los ojos del mundo están puestos en el tratamiento para que la humanidad pueda volver a la vida antes del virus.



Etiquetas:

   interés

   ciencia

   viral

   hace

   covid

   evolución




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog