RECIENTES: Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Acto cívico.     Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    

México comenzará a vacunar a personal médico contra la covid-19 a mediados de diciembre

excelsior Mié, 09 de Dic 2020 12:56 PM nacional
Las autoridades sanitarias prevén recibir 250.000 dosis de vacunas de Pfizer para iniciar la primera etapa de vacunación.
img

Los profesionales de la salud que están al frente de la respuesta a la pandemia de covid-19 serán los primeros que recibirán la vacuna de Pfizer, cuyas primeras 250.000 dosis llegarán a México a mediados de diciembre, según ha informado este martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las autoridades sanitarias esperan aún el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que analiza la eficacia y seguridad de esta vacuna, aunque debido a la emergencia sanitaria se espera que este trámite sea expedito.

El Gobierno mexicano ha estado pendiente de los análisis que realiza la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos sobre la vacuna de Pfizer, que podría darle el visto bueno este jueves. La FDA ha presentado hoy sus primeras conclusiones en un borrador de 53 páginas, en el que se establece que la vacuna parece cumplir con los estándares para su autorización, ha informado The Washington Post. Se trata, según el diario, de la revisión científica independiente más detallada hasta ahora sobre esta vacuna. La noticia se da, además, cuando se ha conocido que una mujer de 90 años se ha convertido este martes en la primera persona del mundo en recibir este fármaco, en el marco del programa de vacunación que ha comenzado este martes en el Reino Unido.

López-Gatell ha dicho que el programa de vacunación organizado por el Gobierno ha designado dos primeras zonas para aplicar el medicamento, que incluyen a Ciudad de México —uno de los mayores epicentros de la pandemia en México— y el Estado de Coahuila. La primera jornada de vacunación iniciará a mediados de este mes y se extenderá hasta febrero y la logística para la distribución del producto estará a cargo de las Fuerzas Armadas. El presidente López Obrador ha afirmado que la vacuna será gratuita y universal y que para la primera etapa de vacunación el Estado destinará hasta 20.000 millones de pesos. Tras la llegada al país de las primeras dosis en diciembre, el Gobierno espera adquirir un millón más en enero y dos millones a partir de abril. En total, México ha contratado más de 34 millones de dosis del medicamento de Pfizer.

La vacuna que desarrolla la farmacéutica estadounidense Pfizer junto con la firma alemana BioNTech utiliza tecnología ARN, es decir que toma un código genético del virus para activar el sistema inmunológico humano. Esta vacuna necesita de dos aplicaciones que deben suministrarse con 21 días de diferencia. La prioridad serán los trabajadores de la salud que se enfrentan directamente a la pandemia, en un país que cuenta con la mayor cifra de médicos y enfermeras que han fallecido a causa de la covid-19. Ellos serán vacunados en una primera etapa que se desarrollará desde diciembre hasta inicios de febrero de 2021. En la segunda etapa (de febrero a abril) serán vacunados los trabajadores de la salud que no están en al frente de la respuesta sanitaria, pero que por su trabajo necesitan inmunidad. También se le aplicará a las personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad. La tercera etapa se desarrollará de abril a mayo del próxima año e incluirá a los mayores de 50 años. En la cuarta etapa de vacunación se incluye a las personas de 40 a 49 años, quienes recibirán el fármaco entre mayo y junio de 2021 y en la última etapa, que se desarrollará de junio de 2021 a marzo de 2022, será vacunada el resto de la población.

México registra más de 110.000 fallecidos a causa de la covid-19 y las autoridades sanitarias están alertas frente al aumento de contagios mientras se desarrolla la temporada de la influenza en el país. Uno de los epicentros de la pandemia es Ciudad de México, que registra más de 18.000 defunciones y 233.577 contagios. López-Gatell hizo un llamado el lunes a los habitantes del valle de México, que reúne a la gran zona urbana de la capital, a mantener las medidas de prevención. “Tengamos conciencia de que estamos en la zona de más difícil control de la epidemia, porque es la zona más poblada del país, casi la cuarta parte de México vive en el Valle”, dijo el funcionario. La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ha informado la noche del lunes que incrementaron en 20.000 las pruebas diarias que se realizan para determinar contagios y han reforzado el sistema QR que fue implementado en negocios y transporte público para identificar casos positivos, para así poder aislarlos y darles seguimiento médico.


Etiquetas:

   covid-19

   mediados

   diciembre

   contra

   médico

   comenzará

   vacunar

   personal

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Liberan a empresario secuestrado en sur de Veracruz

    Hasta ayer por la tarde se desconocía el monto del pago que habrían realizado sus familiares para que fuera liberado por sus verdugos o si hubo intervención de las autoridades para lograr su rescate.

  • img

    IMSS retendrá recursos federales de Tuxpan, Veracruz, para obligarlo a pagar deuda

    Recordó que ese Ayuntamiento mantiene una deuda de 30 millones de pesos que se ha ido arrastrando desde pasadas administraciones municipales que se han negado a pagar el adeudo correspondiente a cuotas de los trabajadores.

  • img

    Proponen mayor participación en la elección del presidente del TSJ

    A diferencia de lo que sucede en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacan en su texto, y en la mayoría de los tribunales depositarios de los poderes judiciales de las entidades federativas, en los que es un derecho de todos sus integrantes, elegir a las personas que presidan esos órganos jurisdiccionales, en Veracruz, esa responsabilidad está reservada exclusivamente a unos cuantos, concretamente a quienes encabezan las salas colegiadas y a la persona que se encuentre en funciones de Presidente o Presidenta de dicho Tribunal al momento de la elección.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog