RECIENTES: Dan mantenimiento al parque La Señoría    Javier Velázquez se destaca por cambiar a Poza Rica, afirman vecinos de la Vicente Herrera    Controlado y sin lesionados incendio en carretera de Boca del Río - Medellín: Alcalde Humberto Alonso Morelli    Arranca Morelli Obra en colonia Miguel Alemán    Presidente destaca aprobación de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica    Presidente anuncia modificaciones al contrato de suministro de gas etano; negociación con Odebrecht beneficiará a la Hacienda pública, afirma    Se mantiene Córdoba en semáforo naranja, mantendrá ayuntamiento medidas preventivas    Fortalece IMSS estrategias de seguimiento en tratamientos de pacientes pediátricos con cáncer    Abren primera etapa de la Ciclovía de Xalapa    Gobierno Municipal de Coatzacoalcos entrega gratuitamente tablillas para identificar billetes    Firma Ayuntamiento de Xalapa convenio para impulsar el desarrollo social    Rinde protesta Arturo Chimal como regidor décimo    Continúa Ayuntamiento de Xalapa con acciones de atención frente a la Covid-19    Joven empresario es apoyado por empresarios Coatepecanos    250 tuxpeños lograron colocarse en un puesto de trabajo con apoyo del Servicio Municipal del Empleo    Se llevan a cabo estrategias contra la violencia hacia las mujeres    Día Mundial de la Audición: DIF Estatal Veracruz    Línea de la salud se mantiene activa y apoyando ante la contingencia    Llevan Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres a El Moral en Xalapa    Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora    

UEFA abre expediente por el acto racista en partido entre el PSG y Basaksehir

El Sol de México Mié, 09 de Dic 2020 3:02 PM deportes
"El racismo, y la discriminación en todas sus formas, no tiene cabida en el fútbol", dijo la UEFA en un comunicado.
img

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario en relación al partido de Liga de Campeones del martes entre París St Germain y Estambul Basaksehir , del que los jugadores se marcharon en señal de protesta después de que el club turco acusara de racismo a uno de los integrantes del equipo arbitral.

El organismo rector del fútbol europeo dijo el miércoles que nombró a un inspector de su Comité de Ética y Disciplina para "llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con el incidente".

Una expediente disciplinario puede dar lugar a sanciones y los miembros del cuerpo arbitral se encuentran bajo el mismo reglamento disciplinario que la UEFA utiliza normalmente para castigar a clubes y jugadores.

El incidente se produjo cuando el entrenador asistente del Basaksehir, Pierre Webo, vio la tarjeta roja por protestar contra una decisión del árbitro y el equipo turco alegó en ese momento que el árbitro cuarto, el rumano Sebastian Coltescu, used un término racista contra el camerunés.

Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo después de unos 10 minutos de discusiones con el árbitro rumano Ovidiu Hategan, algo insólito en el fútbol europeo. El partido, que fue suspendido después de 13 minutos, se completará el miércoles a las 1755 GMT con un nuevo equipo arbitral.

Imágenes de televisión reproducción al cuarto oficial Coltescu diciendo en rumano: "El negro de allí. Ve yueba es. El negro de allí, no se puede actuar así", después de que Webo protestara vehementemente contra una decisión del árbitro.


"¿Por qué dice negro?", Preguntó reiteradamente el jugador del Basaksehir Demba Ba al árbitro del partido Hategan mientras la confusión reinaba en el partido del Grupo H. La palabra rumana para "negro" es "negru".

"La Federación Rumana de Fútbol se aparta firmemente de cualquier acción o declaración de carácter racista o xenófobo", dijo la FRF en un comunicado, añadiendo que estaba esperando el informe de la UEFA "para saber exactamente lo que pasó y actuar en consecuencia".

"El racismo, y la discriminación en todas sus formas, no tiene cabida en el fútbol", dijo la UEFA en un comunicado.




Etiquetas:

   entre

   basaksehir

   partido

   racista

   expediente

   acto

   abre

   uefa

   psg




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog