RECIENTES: Arranca Gobierno Municipal de Tuxpan pavimentación de la calle Héroes del 47.     GOBIERNO DE TUXPAN DESAZOLVA CANAL PARA PREVENIR INUNDACIONES.    Entrega Gobierno Municipal Kit con Multivitamínicos    Presidente propone a gobiernos estatales acuerdo nacional por la democracia; llama a respetar proceso electoral    Presidente solicita a Cámara de Diputados investigar informe de la ASF por presentar información falsa y con intención política    Reconoce Sedema al Ayuntamiento por manejo del Relleno Sanitario    Gobierno de Tuxpan da resultados positivos; inaugura la pavimentación de la calle Ruiz Cortines    Entran en operación nuevas pipas de CMAS    Instala Ayuntamiento luminarias en el viaducto Araucarias    Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad    Presidentes de México y Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas    Ante proceso electoral, pide diputado que SSP y Fiscalía brinden garantías    Gobierno de Poza Rica coadyuva con Secretaría de Bienestar para aplicación de vacuna contra Covid-19    Otorga IMSS más de 100 millones de servicios digitales durante 2020    Entrega Ayuntamiento domo en la Telesecundaria Anexa a la BENV    Presentan Convocatoria para la elaboración del Libro Conmemorativo a los 70 años de Poza Rica * La voz del pueblo, se integrará a la historia del municipio, afirma Javier Velázquez    Movimiento Ciudadano invita al Doctor Raúl Arias Lovillo a recuperar la grandeza de Xalapa     Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga    Autoriza Congreso a cinco munícipes licencia para separarse del cargo    Ponen en funcionamiento nueva celda en el Relleno Sanitario de Tronconal    

Eficaz, operativo de distribución de vacunas a hospitales COVID de la República: presidente; inicia vacunación masiva a personal de la salud

Boletín Andrés Manuel López Obrador Mié, 13 de Ene 2021 1:54 PM nacional
De esta manera, hoy inicia la vacunación masiva en hospitales COVID de la República para vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadoras y trabajadores de salud.
img

El operativo de distribución de vacunas contra COVID-19, a cargo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud, fue eficaz, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son buenos los resultados (…) prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID. Esa es la prioridad”, destacó.

De esta manera, hoy inicia la vacunación masiva en hospitales COVID de la República para vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadoras y trabajadores de salud, subrayó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina dijo que con este ritmo será posible concretar la vacunación de todo el pueblo de México de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

“El propósito principal es que nos vacunemos con el orden ya establecido y en condiciones de igualdad, que a todos nos llegue la vacuna de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado y es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y de vacunar lo más pronto posible”, remarcó.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el martes pasado se completó en un 94 por ciento el traslado a hospitales programados en el interior del país de las 436 mil vacunas de Pfizer que llegaron a México alrededor de las 9:00 horas.

De los 879 que estaban previstos, las recibieron 828 y están pendientes 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas. En estos estados solo se alcanzó la entrega de vacunas en 12 y 21 hospitales, respectivamente, debido a las condiciones meteorológicas.

En las primeras horas de este miércoles se retomaron las rutas para concluir la distribución hacia el mediodía.

El secretario detalló que en la operación participaron 8 mil 600 elementos con 716 vehículos.

“La operación se realizó sin incidentes mas que estas condiciones meteorológicas que se presentaron. Hubo lugares en que se tuvo que incrementar los efectivos para que fuera más rápida la distribución y pudiéramos estar en condiciones de iniciar como se estableció a las 8 de la mañana del día de hoy”, precisó el titular de la Sedena.

El jefe del Ejecutivo recordó que al concluir la etapa de vacunación a personal de salud, en los últimos días de enero y el inicio de febrero iniciará la vacunación masiva a personas adultas mayores.


Etiquetas:

   eficaz

   operativo

   distribución

   vacunas

   hospitales

   república

   presidente

   inicia

   vacunación

   masiva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog