RECIENTES: Presentan Convocatoria para la elaboración del Libro Conmemorativo a los 70 años de Poza Rica * La voz del pueblo, se integrará a la historia del municipio, afirma Javier Velázquez    Presidente solicita a Cámara de Diputados investigar informe de la ASF por presentar información falsa y con intención política    Arranca Gobierno Municipal de Tuxpan pavimentación de la calle Héroes del 47.     Autoriza Congreso a cinco munícipes licencia para separarse del cargo    Entrega Javier Velázquez nombramientos y cargos al Primer Cuerpo de Bomberos del Municipio.    Celebra Congreso el Día de la Bandera    Impulsa Gobierno Municipal el intercambio comercial y atracción de inversiones para el puerto de Tuxpan    Entrega Ayuntamiento domo en la Telesecundaria Anexa a la BENV    Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga    Mejoran conectividad en la colonia Zapata    Movimiento Ciudadano invita al Doctor Raúl Arias Lovillo a recuperar la grandeza de Xalapa     Reducen plazos para el registro de recién nacidos en la entidad    Instala Ayuntamiento luminarias en el viaducto Araucarias    Presidente se reúne con gobernador de Tlaxcala; es el primero en sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia, destaca    Aprueba Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública    Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad    Ante proceso electoral, pide diputado que SSP y Fiscalía brinden garantías    GOBIERNO DE TUXPAN DESAZOLVA CANAL PARA PREVENIR INUNDACIONES.    Gobierno de Tuxpan da resultados positivos; inaugura la pavimentación de la calle Ruiz Cortines    Atiende Ayuntamiento inquietudes por obra en el parque Juárez    

Vacunación contra COVID-19 incluye a personal de hospitales privados: presidente; inicia de forma eficaz aplicación en todo el país, afirma

Boletín AMLO Jue, 14 de Ene 2021 1:18 PM nacional
Afirmó que se vacunará al personal de salud que está en mayor riesgo de contagiarse de COVID-19, independientemente de la institución en la que laboren.
img

Personal de hospitales públicos y privados que atienden a pacientes por COVID-19 recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En conferencia matutina el mandatario indicó que el Gobierno de México está en comunicación con representantes de hospitales privados para obtener padrones de trabajadoras y trabajadores de primera línea.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la Secretaría de Salud mantiene el diálogo con los presidentes de la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados para impulsar la integración de las listas y que sean validadas.


“La validación es imprescindible porque lo que se requiere es certidumbre de que la persona que entra en un listado en el orden de prioridad, corresponde a su nivel de riesgo. Estamos en esto, conforme se vayan integrando las listas se lograrán vacunar. Esperamos que el sector privado sea capaz de lograr este nivel de coordinación y de claridad y desde luego el gobierno está en la mejor disposición e intención de vacunar a nuestros colegas del sector privado”, aseveró.

 

Afirmó que se vacunará al personal de salud que está en mayor riesgo de contagiarse de COVID-19, independientemente de la institución en la que laboren.

 

“Aquí no se distingue por razones epidemiológicas. Privados y públicos, ambos son colegas, compañeros de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus”, enfatizó.

 

Recordó que no solo se vacuna a médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, sino que hay 11 categorías laborales que también se aplicarán en las unidades COVID del sector privado.

 

El subsecretario precisó que por el momento la vacunación no aplica al personal administrativo que no se desempeña en las zonas de mayor riesgo.

 

Esta restricción aplica para servidores públicos como el propio subsecretario, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y directores de las instituciones del sector cuyas funciones son distintas al campo clínico.

 

“No estamos en el campo clínico; no estamos sujetos a ese nivel de riesgo, por lo tanto no tenemos por qué ser vacunados con respecto a ese criterio, lo seremos en su momento con respecto a nuestra edad y nuestras condiciones de salud, etcétera”, puntualizó.

 

Recordó que la vacunación a personal de la primera línea se basa en un criterio técnico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

“Varios países hemos incorporado esta perspectiva. Primera línea quiere decir la cercanía a los sitios de mayor exposición al virus SARS-CoV-2”, acotó.

 

Avanza vacunación contra COVID-19 a personal de salud

 

El pasado miércoles 13 de enero se vacunó a cerca de cien mil trabajadoras y trabajadores de la salud de todo el país. La jornada fue muy eficaz, se avanzó mucho y no tuvieron problemas mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día muy especial; hoy va a ser lo mismo. Se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas”, destacó.

 

Resaltó la colaboración de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, en la logística, transportación y resguardo de las vacunas.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al corte del miércoles sumaban 192 mil 567 personas vacunadas contra el Virus SARS-CoV-2. En esta operación participan mil brigadas, las cuales llegarán a 10 mil en las siguientes etapas.

 

El embarque de 439 mil 725 vacunas de Pfizer que llegó el martes a la Ciudad de México se distribuyó en los 32 estados con base en los listados nominales del personal de salud de los hospitales COVID.

 

El jefe del Ejecutivo reiteró que el programa de vacunación es para atender a todo el pueblo, “sin banderías partidistas”, por lo que llamó a denunciar cualquier uso político de la vacunación.


Etiquetas:

   vacunación

   contra

   covid-19

   incluye

   personal

   hospitales

   privados

   presidente

   inicia

   forma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog