RECIENTES: Entran en operación nuevas pipas de CMAS    Otorga IMSS más de 100 millones de servicios digitales durante 2020    Atiende Ayuntamiento inquietudes por obra en el parque Juárez    Autoriza Congreso a cinco munícipes licencia para separarse del cargo    Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad    Gobierno de Poza Rica coadyuva con Secretaría de Bienestar para aplicación de vacuna contra Covid-19    Gobierno de Tuxpan da resultados positivos; inaugura la pavimentación de la calle Ruiz Cortines    Reconoce Sedema al Ayuntamiento por manejo del Relleno Sanitario    Aprueba Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública    Presidente se reúne con gobernador de Tlaxcala; es el primero en sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia, destaca    Ante proceso electoral, pide diputado que SSP y Fiscalía brinden garantías    Trabajan Ayuntamiento y SNTE por la calidad educativa    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA ANTE SIGNOS DE UN ANEURISMA CEREBRAL    Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General    Presidente propone a gobiernos estatales acuerdo nacional por la democracia; llama a respetar proceso electoral    Entrega Ayuntamiento domo en la Telesecundaria Anexa a la BENV    Presentan Convocatoria para la elaboración del Libro Conmemorativo a los 70 años de Poza Rica * La voz del pueblo, se integrará a la historia del municipio, afirma Javier Velázquez    Impulsa Gobierno Municipal el intercambio comercial y atracción de inversiones para el puerto de Tuxpan    Bienes confiscados a la delincuencia se usarán para apoyar a derechohabientes del Infonavit con créditos    Vacuna contra Influenza, aún disponible en el DIF Municipal    

Presidente instruye a SRE publicar expediente completo de investigación contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda

Boletín Andrés Manuel López Obrador Vie, 15 de Ene 2021 3:07 PM nacional
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la publicación del expediente por instrucción del presidente López Obrador es un hecho sin precedentes.
img

La exoneración del general Salvador Cienfuegos Zepeda es un asunto que correspondió a la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno que represento la avala, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos. Nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia”, expresó.

El mandatario instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que este mismo día ponga a disposición del pueblo de México el expediente que envió el Gobierno de Estados Unidos para que sea consultado y analizado.

“Nosotros no podemos dejar en entredicho al gobierno de la República ni a sus instituciones, por eso es que tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente completo”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina resaltó la resolución de la FGR, la cual señala la improcedencia de la acusación fabricada al exsecretario de la Defensa Nacional por la Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Transparencia plena. (…) La Fiscalía ha actuado porque se consideró que los elementos de prueba presentados por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio contra el general Cienfuegos”, añadió.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de México actúa con soberanía e independencia. Acotó que la detención del general coincidió con el periodo electoral en Estados Unidos, por lo que dijo que debe analizarse el proceso de la investigación y detención.

“No queremos especulaciones, conjeturas, la fabricación de delitos, venganzas y no aceptamos intimidaciones. Somos un país libre, independiente y soberano. Agradecemos a las autoridades de Estados Unidos por su decisión de reponer el procedimiento de lo que consideramos nosotros fue un error, de enmendarlo”, remarcó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la publicación del expediente por instrucción del presidente López Obrador es un hecho sin precedentes.

“¿Por qué? Porque todo era a escondidas. (…) Todo el expediente que recibimos, completitito, lo vamos a dar a conocer. ¿Eso qué gobierno lo hace? Un gobierno que está seguro de lo que está haciendo, un gobierno íntegro ¿Y esa integridad qué le va a dar a México? Respeto”, subrayó el canciller.

Puntualizó que “hoy, con todos los testimonios que mandó Estados Unidos, lo que investigó la Fiscalía y lo que presentó la defensa del general, no hay elementos para iniciarle acción legal en su contra o determinar algún tipo de acción procesal vinculada al proceso. Esa es la verdad”.


Etiquetas:

   presidente

   instruye

   publicar

   expediente

   completo

   investigación

   contra

   general

   salvador

   cienfuegos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog