RECIENTES: Inaugura Alcalde Fernando Yunes Márquez avenida Adolfo Sugasti, con inversión de más de 38 mdp    Atiende Ayuntamiento inquietudes por obra en el parque Juárez    Entrega Gobierno Municipal Kit con Multivitamínicos    Presidente solicita a Cámara de Diputados investigar informe de la ASF por presentar información falsa y con intención política    Entran en operación nuevas pipas de CMAS    Reducen plazos para el registro de recién nacidos en la entidad    Aprueba Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública    Entrega Ayuntamiento domo en la Telesecundaria Anexa a la BENV    Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General    Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga    Autoriza Congreso a cinco munícipes licencia para separarse del cargo    Presidentes de México y Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas    Gobierno de Poza Rica coadyuva con Secretaría de Bienestar para aplicación de vacuna contra Covid-19    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA ANTE SIGNOS DE UN ANEURISMA CEREBRAL    Mejoran conectividad en la colonia Zapata    Gobierno de Tuxpan da resultados positivos; inaugura la pavimentación de la calle Ruiz Cortines    Celebra Congreso el Día de la Bandera    Presentan avances de programas de bienestar; adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales    Bienes confiscados a la delincuencia se usarán para apoyar a derechohabientes del Infonavit con créditos    Otorga IMSS más de 100 millones de servicios digitales durante 2020    

IMSS cumple 78 años de compromiso de brindar seguridad social a su derechohabiencia

boletin IMSS Mar, 19 de Ene 2021 11:50 AM nacional
En poco menos de ocho décadas el Instituto ha brindado servicios de salud y prestaciones sociales a la población; actualmente cuenta con más de mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles. El Seguro Social cuenta con personal médico profesional, con visión humanista y generosidad.
img

Durante 78 años, los sectores obrero, patronal, gobierno y trabajadores han construido la grandeza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convirtiéndola en la institución más importante de seguridad social en México y América Latina.

Fundado el 19 de enero de 1943, el IMSS es la institución de salud más importante del gobierno federal gracias al profesionalismo, lealtad y entrega de los tres sectores que la componen. El trabajo tripartito ha permitido que el Instituto brinde a los derechohabientes servicios de salud y prestaciones sociales como cultura, deporte, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, pago de pensiones, servicio de velatorios y guarderías, tiendas, entre otros.

En 78 años el IMSS ha sido testigo de proezas médicas, como trasplantes de todo tipo de órganos, desarrollo de infraestructura hospitalaria e innovación tecnológica y científica de investigación, lo que ha valido a la institución un alto prestigio a nivel internacional.

Para asegurar la calidad de los servicios de salud, el Seguro Social cuenta con mil 808 unidades médicas divididas en tres niveles de atención: mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

La actual administración ha establecido el compromiso de modernizar, ampliar la cobertura y fortalecer su servicio médico. Una de las principales acciones es la contratación de 10 mil 974 plazas de nueva creación; se reasignaron dos mil millones de pesos para reforzar equipamiento especializado y, para preparar a más médicos, el número de becas para residentes pasó de cinco mil 443 a siete mil 814 de 2019 a 2020, y para éste serán ocho mil 300.

El Seguro Social cuenta con personal médico con visión humanista y generosidad. Por su profesionalismo, los trabajadores del Instituto logran ser amigos de sus pacientes, estar ahí en los momentos más difíciles, ser el consuelo en momentos de incertidumbre y, sobre todo, ser esperanza para millones de mexicanos.

El Instituto cumple 78 años en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 que llegó a México el 28 de febrero de 2020. Desde hace casi un año, el reto más grande que enfrenta el IMSS es cuidar la salud y la seguridad social de la población en el complejo contexto derivado de la pandemia.

Como parte de la estrategia para asegurar cero rechazos a enfermos de COVID-19, el Instituto cuenta con una robusta infraestructura que le ha permitido reconvertir 270 hospitales y construir 13 unidades de expansión para atender a convalecientes y evitar la saturación hospitalaria.

Desde que inició la pandemia, el Seguro Social ajustó la periodicidad de sus servicios y mantiene las consultas de especialidades, medicina familiar y de urgencias para a


Etiquetas:

   cumple

   años

   compromiso

   brindar

   seguridad

   social

   derechohabiencia

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México

    La víspera, la nueva estrella de la NBA, el esloveno Luka Doncic superó la máxima puntuación individual registrada en un juego de ese organismo en México al llegar a los 41 puntos y superar los 39 de Devin Booker, que logró en 2017. Además del triple doble al sumar 12 rebotes y 11 asistencias.

  • img

    Horóscopo del Día

    Atenderán la posibilidad de poner en práctica algunas ideas que permitirán sus horizontes profesionales y económicos con éxito.

  • img

    Tapachula, la cara de la desesperación y el caos migratorio

    “Este año no tiene precedentes, nosotros tenemos 10 años en el fenómeno migratorio, acompañando a personas de todas las nacionalidades, pero este año fue el más desastroso para la población migrante en todos los aspectos”, destacó en entrevista con Notimex, Luis Rey García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog