RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

Presidente destaca inicio de vacunación a personal de hospitales privados; trabajadores del sector salud se basificarán antes de 2024, reafirma

Boletín Andrés Manuel López Obrador Jue, 21 de Ene 2021 12:50 PM nacional
Agregó que todos los estados ya recibieron vacunas del embarque que llegó el pasado martes a México y con las cuales se tiene previsto iniciar la aplicación a maestras y maestros de Campeche para preparar el regreso a las clases presenciales.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya está en curso la vacunación a trabajadoras y trabajadores de la salud que atienden a personas enfermas de COVID-19 en hospitales privados.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró un video testimonial de la aplicación de vacunas que ayer inició en el país.

En uno de los centros de vacunación ubicado en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, el personal destacó la organización y la veracidad del acceso a la vacuna para todas y todos.

Agregó que todos los estados ya recibieron vacunas del embarque que llegó el pasado martes a México y con las cuales se tiene previsto iniciar la aplicación a maestras y maestros de Campeche para preparar el regreso a las clases presenciales. Adelantó que el viernes dará a conocer más detalles al respecto.

Presidente reafirma compromiso de regularización en el sector salud

“Hice un compromiso: que se les va a basificar a todos en el sexenio. Son alrededor de 80 mil en todo el país y voy a cumplir”, afirmó el presidente López Obrador sobre las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores de instituciones públicas de salud.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el proceso de contratación iniciará con aquellos que tienen más antigüedad y no se aceptarán prácticas de influyentismo por parte de funcionarios o dirigentes sindicales.

Sostuvo que el objetivo es regularizar a todos los profesionales del sector salud antes de que termine el sexenio.

“Que no piensen que se me olvidó. Ahora con la pandemia hemos contratado a más de 70 mil trabajadores del sector salud, por eso se detuvo el proceso de basificación pero lo vamos a hacer y se va a llevar a cabo sin influyentismo”, enfatizó.

El presidente dijo que continuará la rehabilitación del sistema de salud pública cuando la pandemia esté más controlada.

Destacó que las cuotas a institutos de salud se suprimeron, lo que representa el cumplimiento del derecho a la salud establecido en la Constitución.

“Pasando lo de la pandemia vamos a fortalecer el sistema de salud, que es indispensable. Sí nos va a dar tiempo antes de que termine el gobierno dejar un buen sistema de salud pública”, remarcó.


Etiquetas:

   presidente

   destaca

   inicio

   vacunación

   personal

   hospitales

   privados

   trabajadores

   sector

   salud




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    SIN ALIANZAS, MOVIMIENTO CIUDADANO ES LA OPCIÓN DE LOS VERACRUZANOS; ASEGURA SERGIO GIL RULLÁN

    “Venimos a decirle a la gente que tiene la opción de, escoger entre los mismos de siempre, o los que proponemos un Veracruz en donde todos quepamos, con derechos, con libertad; un Veracruz que deje ese pasado que tanto daño nos ha hecho”, precisó el dirigente, quien además declaró que Movimiento Ciudadano piensa en la capacidad de sus representantes, considerando la trayectoria que todos han forjado.

  • img

    Asume Libni Sánchez el cargo de diputada por Camerino Z. Mendoza

    También, y para efectos del artículo 18 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del Estado, fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, la denuncia de juicio político, promovida por el ciudadano José Clemente Zorrilla Rostro, en contra de la magistrada Sofía Martínez Huerta, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial estatal.

  • img

    Osadía irresponsable que Presidente ignore medidas de prevención, acusa Héctor Yunes

    A través de su cuenta de tweeter, el legislador veracruzano refirió que mientras los países extreman medidas de higiene, la Iglesia modifica su misa para evitar contacto físico y su subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell propone una jornada de sana distancia, el Presidente ignora estas medidas. "Sólo la osadía irresponsable y la inocencia de una niña podrían hacer posible esta imagen enmedio de la pandemia del Covid-19", acusó.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog