RECIENTES:

Consejo General del OPLE aprueba los Programas Anuales de Trabajo de las Comisiones Permanentes, Especiales y Temporales

OPLE Veracruz Vie, 22 de Ene 2021 4:13 PM estatal
En el último punto de la sesión, se dio respuesta a la consulta formulada por el C.Francisco José Aguilar Ramírez, Regidor Quinto del Municipio de Orizaba, quien preguntó si es ciudadano elegible para ser candidato a Presidente Municipal del mencionado ayuntamiento, respuesta que fue negativa, ya que los ediles en funciones no pueden formar parte de la siguiente administración.
img


En Sesión Extraordinaria   de   carácter   virtual,   el   Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó los Programas Anuales   de   Trabajo   2021   de   las   Comisiones Permanentes de: Prerrogativas y Partidos Políticos, Capacitación        y        Organización        Electoral, Administración,  Quejas  y  Denuncias,  Seguimiento al  Servicio  Profesional  Electoral  Nacional  y  De Igualdad   de   Género   y   No   Discriminación;   las comisiones   especiales   de:   Vinculación   con   el Instituto Nacional Electoral, Para la Promoción de la Cultura  Democrática  y  Fiscalización;  así  como  las comisiones      temporales      de:      Medios      de Comunicación     y     Monitoreo     a     los     Medios Informativos;     del     Programa     de     Resultados Electorales Preliminares; y de Debates.

Durante  la  sesión también se  presentó  el  Cuarto Informe   Trimestral   del   Avance   de   la   Gestión Financiera,   de   octubre   a   diciembre   de   2020, presentado  por  la  Secretaría  Ejecutiva.  De  igual forma,  fue  aprobado  el  Calendario  de  Sesiones Ordinarias del Consejo General para el año 2021.

En   otro   sentido,   se aprobaron las   sanciones impuestas al Partido de la Revolución Democrática (PRD)mediante  la  Resolución  INE/CG465/2019y al   Partido   Acción   Nacional(PAN)mediante   la Resolución INE/CG463/2019.

En continuidad con  el orden  del  día, se  aprobó  la integración   del   C.Lázaro   Avendaño   Parrilla, Presidente Municipal  de  Chinampa  de  Gorostiza, por  un  periodo  de  4  años, y  del  C.Ernesto  Ruiz Flandes, Presidente Municipal de Altotonga, por un periodo de 6 años, en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En el último punto de la sesión, se dio respuesta a la  consulta formulada por el  C.Francisco  José Aguilar  Ramírez,  Regidor  Quinto  del  Municipio  de Orizaba,  quien  preguntó  si  es  ciudadano  elegible para  ser  candidato  a  Presidente  Municipal  del mencionado   ayuntamiento, respuesta que fue negativa, ya que los ediles en funciones no pueden formar parte de la siguiente administración.


Etiquetas:

   consejo

   general

   aprueba

   programas

   anuales

   trabajo

   comisiones

   permanentes

   especiales

   temporales




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019

    El sitio especializado en tecnología Mashable realizó una selección de los que consideró los mejores perros de 2019, aquellos perros que conmovieron al mundo o que realizaron acciones extraordinarias.

  • img

    Presidente dialoga con vicepresidenta Kamala Harris; acuerdan trabajo conjunto en migración y derechos humanos

    Durante la conversación el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

  • img

    Aprueba LXV Legislatura observaciones hechas por el Gobernador al Decreto 582

    El Presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, aseveró que esta LXV Legislatura está comprometida en perfeccionar y fortalecer el marco jurídico estatal en favor de las y los veracruzanos, en la salvaguarda y protección de sus derechos, en plena y estrecha colaboración de poderes, a fin de garantizar el irrestricto respeto al Estado de Derecho. De esta manera la LXV Legislatura cumple lo establecido en el párrafo cuarto del Artículo 36 de la Carta Magna estatal y el relativo del artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Conforme al trámite legislativo, el Presidente instruyó remitir el decreto al Ejecutivo estatal para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog