RECIENTES: Exhortan a conmemorar Día de la Mujer con orden y civilidad    Exhorta Ayuntamiento a venta ordenada de mariscos    Bosque Don Roberto, ejemplo del cooperativismo en Xalapa    Tendrá Xalapa laboratorio solar de aprendizaje     Entregan medalla María Teresa de Medina a Minerva Chores    Habilita IMMX Línea Violeta por WhatsApp    Internet gratuito en espacios públicos    

Inicia retiro de árboles muertos en Lázaro Cárdenas, en Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 25 de Ene 2021 3:43 PM xalapa
La intervención se realizará con el uso de una grúa y un vehículo de 3.5 toneladas, por lo que se exhorta a los automovilistas a tener precaución y manejar con prudencia.
img

Como parte del Programa de Mantenimiento del Arbolado Urbano, a partir de este lunes hasta el miércoles 27 de enero, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realizará trabajos de mantenimiento y poda estructural en 26 árboles muertos ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas.

El jefe de Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, expuso que estas acciones se ejecutarán de 8:30 a 15:00 horas en el carril que se dirige hacia la ciudad de Veracruz, entre las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Educación (SEV).

Con esto, explicó, se busca minimizar los riesgos asociados a la caída de ramas muertas o el colapso de alguno de estos ejemplares, ya que como resultado del abandono y la falta de mantenimiento en que se les dejó durante años su salud se vio afectada.

La intervención se realizará con el uso de una grúa y un vehículo de 3.5 toneladas, por lo que se exhorta a los automovilistas a tener precaución y manejar con prudencia.

“Durante las recientes lluvias se observaron afectaciones a la altura de Plaza Américas, por eso trabajaremos en esta avenida, retirando árboles con daños estructurales o que representen un riesgo elevado de accidentes”.

Cabe destacar que junto con el Programa de Mantenimiento del Arbolado Urbano, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad desarrolla el programa de reforestación, mediante el que se siembran especies endémicas de la región en diversas áreas verdes del municipio, las cuales ofrecen importantes servicios ambientales a la población.


Etiquetas:

   inicia

   retiro

   árboles

   muertos

   lázaro

   cárdenas

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog