RECIENTES:

EL CÁNCER ES CURABLE SI SE DETECTA A TIEMPO: IMSS

Boletin IMSS Vie, 05 de Feb 2021 12:06 PM estatal
El Instituto garantiza a los derechohabientes la detección oportuna del cáncer por medio de la estrategia PrevenIMSS, al ofrecer la realización de campañas de mastografías y Papanicolaou en las Unidades de Medicina Familiar.
img


En el marco conmemorativo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la prevención y detección oportuna, con el objetivo de reducir el impacto del cáncer en la población.

José Guadalupe Gutiérrez Márquez, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud explicó que el cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo; asimismo, informa que es la tercera causa de muerte en México y la segunda en Latinoamérica.

Los factores de riesgo más comunes para el cáncer son el consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, el abuso de alcohol, la obesidad, antecedentes de cáncer en la familia y algunas enfermedades crónicas (Helicobacter pylori, los papilomavirus humanos, los virus de la hepatitis B y C).

Gutiérrez Márquez mencionó que se puede prevenir al reducir la exposición a factores de riesgo, optando por estilos de vida saludables, chequeos frecuentes de salud, tamizajes para la detección temprana y así poder acceder a un tratamiento oportuno que mejore la calidad de vida de los pacientes.

El Instituto garantiza a los derechohabientes la detección oportuna del cáncer por medio de la estrategia PrevenIMSS, al ofrecer la realización de campañas de mastografías y Papanicolaou en las Unidades de Medicina Familiar, reafirmó.

Ante la actual emergencia sanitaria, hizo un llamado a los pacientes con cáncer, ya que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19, dada la vulnerabilidad de los pacientes, se recomienda seguir medidas de higiene y aislamiento social; evitar los saludos de mano, beso y abrazo; aplicar lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o alcohol gel desinfectante.


Etiquetas:

   cÁncer

   el

   es

   curable

   si

   se

   detecta

   a

   tiempo

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog