RECIENTES: Presidente celebra respuesta de mandatarios estatales al Acuerdo Nacional por la Democracia    Llevan Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres a El Moral en Xalapa    Minerva Chores, ganadora de la medalla María Teresa de Medina    Ciclovía, opción de traslado sustentable para todas y todos    Se mantiene Córdoba en semáforo naranja, mantendrá ayuntamiento medidas preventivas    Instalan luminarias LED en cinco "súper postes"    Pide Protección Civil realizar quemas agrícolas controladas    Arranca Morelli Obra en colonia Miguel Alemán    Aprueba la Cámara de Diputados iniciativa de la diputada Dulce Méndez de la Luz en favor de las personas con discapacidad    Rinde protesta Arturo Chimal como regidor décimo    Gobierno Municipal de Coatzacoalcos entrega gratuitamente tablillas para identificar billetes    Signan convenio Ayuntamiento y Fiscalía General de la República    Coatzacoalcos, referente histórico en materia petroquímica: Alcalde    Joven empresario es apoyado por empresarios Coatepecanos    Capacita Ayuntamiento a trabajadores del DIAC    Presentan plan para prevenir violencia política en elecciones del 6 de junio    Javier Velázquez se destaca por cambiar a Poza Rica, afirman vecinos de la Vicente Herrera    Supervisan avances de obra en El Castillo    Se reanudan Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres    Representación IMSS Veracruz Norte reforzó su infraestructura hospitalaria para hacer frente a la pandemia    

Gobierno Municipal protege y preserva la fauna que existe en Tuxpan

ayuntamiento de Tuxpan Vie, 05 de Feb 2021 11:45 AM estatal
El procurar que los espacios naturales no sean vulnerados y que la especies en peligro de extinción estén protegidas.
img


El Gobierno de Tuxpan trabaja de manera permanente en la protección y preservación de la fauna de nuestro entorno, con el fin de evitar la extinción de especies, además de atender reportes ciudadanos para salvar a animales.

Entre las acciones impulsadas por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar, está el procurar que los espacios naturales no sean vulnerados y que la especies en peligro de extinción estén protegidas, por eso, el Gobierno Municipal dentro de sus distinta áreas actúa para que se cuide la fauna que existe en Tuxpan.

Una de estas direcciones que colabora en esas acciones es Protección Civil, cuya tarea principal está el prevenir y actuar en un momento de desastre natural o emergencias. Pero también están auxiliando a la ciudadanía con los reportes que reciben para la atención de distintas especies.

José Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil, informó que en las líneas de emergencia han recibido reportes sobre la presencia de animales que son localizados en domicilios o que resultaron dañados, llevando acciones de rescate.

“Hemos recibido reportes para retirar de algunos patios serpientes y lagartos, estas especies pueden representar riesgo para la población. En otros casos, la presencia de iguanas o garrobos, y hasta un Kingcayu o Martucha, que requieren de un trato especial”, dijo.

La Martucha, una especie de la familia de los perezozos, que al momento de ser rescatado fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de la UV. Los lagartos, son entregados al rancho La Fe, donde les ponen incluso un chip para darles seguimientos y las culebras se liberan a las afueras de Tuxpan, las abejas son atrapadas por un apicultor voluntario quien se las lleva para crianza y las tortugas al Centro Tortuguero al igual que las aves, donde las revisan y las liberan.

Pero no sólo se rescata a la fauna silvestre, también a animales domésticos, como el reporte que se recibió el pasado miércoles en la colonia Jardines de Tuxpan.

“Una brigada acudió al llamado de rescate del gato que estaba en la copa de un árbol sin poder bajar y cerca de cables de alta tensión. Todo salió bien y se entregó la mascota a sus dueños. Esta misma semana también atendimos a un pelícano que fue reportado como enfermo en Barra Galindo. Se le traslado al campamento Tortuguero y ahí fue recibido por los encargados del lugar para su atención”.

José Clemente Campos dijo que para la actual administración es de importancia vital la preservación de la fauna y el medio ambiente. De hecho, en Tuxpan, existe un Santuario de Iguanas, lugar en el que liberan estas especies que son localizadas y rescatadas.


Etiquetas:

   gobierno

   municipal

   protege

   preserva

   fauna

   existe

   tuxpan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Dan mantenimiento al parque La Señoría

    El titular de la dependencia, Fernando Ramírez Ramírez, informó que estas acciones son parte del Programa de Mejoramiento y Mantenimiento que se lleva a cabo en diversas áreas verdes de la ciudad de Xalapa.

  • img

    Reforma integral a la Ley del café impulsará el campo veracruzano: Nora Lagunes

    Asimismo, se establece una regulación específica para que, en las plantaciones de café bajo sombra pueda promoverse la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad con énfasis en los usos tradicionales, la diversificación de cultivos asociados al café y de prácticas productivas sustentables que permitan el mantenimiento de los servicios ambientales contemplados en la estrategia para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad del estado de Veracruz.

  • img

    Muere un joven calcinado al arder su vivienda en Nogales, Veracruz

    El finado se llamó César Contreras Rosas, de 27 años de edad, mismo que no logró salir de su vivienda de madera y lámina cuando ardía en llamas, debido a que recientemente había sido operado de una pierna.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog