RECIENTES: Se mantiene Córdoba en semáforo naranja, mantendrá ayuntamiento medidas preventivas    Presidente anuncia modificaciones al contrato de suministro de gas etano; negociación con Odebrecht beneficiará a la Hacienda pública, afirma    Rinde protesta Arturo Chimal como regidor décimo    Instalan luminarias LED en cinco "súper postes"    “La mujer indígena y su derecho a la participación en la política”, conversatorio virtual del OPLE Veracruz y la AVEL    Cabildo de Poza Rica se solidariza con ciudadanos por la pandemia    Celebra Ayuntamiento Día Mundial de los Datos Abiertos    Controlado y sin lesionados incendio en carretera de Boca del Río - Medellín: Alcalde Humberto Alonso Morelli    Firma Ayuntamiento de Xalapa convenio para impulsar el desarrollo social    Presidentes de México y Estados Unidos acuerdan fortalecer relación bilateral y cooperación para el desarrollo    Presidente destaca aprobación de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica    Empresarios Coatepecanos respaldan participación de Jóvenes dentro de la Política    Con inversión de 15 mdp, construye Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez la mejor unidad deportiva de todo el estado de Veracruz    Capacita Ayuntamiento a trabajadores del DIAC    Arranca Morelli Obra en colonia Miguel Alemán    Dan mantenimiento al parque La Señoría    Entrega el DIF Estatal Veracruz 25 unidades adaptadas    Se reanudan Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres    Se llevan a cabo estrategias contra la violencia hacia las mujeres    Supervisa alcalde de Poza Rica entrega de becas del ramo 33    

Atenderá IMSS hasta los 18 años a pacientes con padecimientos oncológicos en unidades de Pediatría

IMSS Mar, 16 de Feb 2021 3:54 PM nacional
Y la segunda razón se debe a la vigencia de sus derechos y, por lo tanto, se suspenda la atención médica. Aclaró que la continuidad de la atención se garantiza con la vigencia de derechos para el Seguro de Enfermedades y Maternidad.
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá en sus unidades hospitalarias pediátricas a pacientes oncológicos hasta los 18 años para garantizar la continuidad del tratamiento.

El director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, doctor Víctor Hugo Borja Aburto, explicó que no hay razones para cambiarlos a un hospital de adultos, y por instrucciones del director general, Maestro Zoé Robledo, se debe continuar el tratamiento del paciente oncológico en el área de pediatría, tras cumplir los 16 años.

Durante la vigésima segunda reunión entre las autoridades del IMSS y representantes de padres de menores con cáncer atendidos, Borja Aburto explicó que existen valoraciones sobre la edad para brindar la atención médica: la primera, por la vigencia de los derechos que pueden perderse a los 16 años si no es estudiante o tiene una condición específica que lo haga como beneficiario incapacitado, un dictamen que expide Salud en el Trabajo.

Y la segunda razón se debe a la vigencia de sus derechos y, por lo tanto, se suspenda la atención médica. Aclaró que la continuidad de la atención se garantiza con la vigencia de derechos para el Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Por otra parte, durante la reunión virtual se informó que en la APP IMSS Digital se habilitó la Licencia 140-Bis para madres o padres con pacientes pediátricos oncológicos registrados en la institución, a fin de que puedan acompañarlos en los momentos de tratamiento, hospitalización o recuperación.

Al respecto, el Ingeniero Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, indicó que esta licencia está disponible en dispositivos móviles y para descargarla es necesario registrarse con su Número de Seguridad Social y crear una contraseña.

Agregó que al hacer el enrolamiento de pacientes oncológicos, se genera el carnet digital para que los padres puedan visualizarlo y descargarlo. Se dará seguimiento a dudas y opiniones a través del chatbot.

Señaló que se habilitarán kioskos informativos en los Centros Médicos Nacionales Siglo XXI y La Raza para apoyar a las madres y padres de diversas entidades del país en los trámites de registro en el ONCOCREAN.

En su intervención, la doctora Lourdes Vega, directora médica del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) - Querétaro, precisó que seis menores iniciaron los protocolos de trasplante de medula ósea enviados por el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza; nueve del CMN Siglo XXI, de los cuales cinco ya tienen su cita programada y cuatro en proceso de valoración; y uno más del IMSS Aguascalientes.

Para la próxima reunión se prevé que personal de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales explique el trámite de la Licencia 140-Bis, y se revisen los casos específicos e incidencias del chatbot.

Por parte del IMSS estuvieron Humberto Pedrero Moreno, director de Administración; Claudia Vázquez Espinoza, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT); Luisa Obrador Garrido Cuesta, encargada de despacho de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Carlos Enrique García Romero, coordinador de Control de Abasto; Maestra Marcela Velázquez Bolio, coordinadora de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales.

También, el doctor Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad; la doctora Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI; doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General del CMN La Raza; doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología; Maestra Zoila Aurora Coutiño Ruiz, coordinadora Técnica de Planeación en nivel central.

Por parte de los representantes de las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos, las señoras Dulce, Anabel, Aracely, Nohemí, Irene, Alma Delia, Alma Lidia, Jessica, Noelí, Jessica Lozano, Verónica, Karla Guadalupe, Jazmín, Mónica, Victoria, Irma, Brenda, Abigail Pamela,

María Lorena, Pamela Fernanda, Erika, Lidia Catalina, Dayana y Lucia; y los señores Juan Carlos, José Alejandro, José Luis, Mario Rico, Mario Alberto, Mauricio, Juan David y Mario Rodríguez.


Etiquetas:

   atenderá

   hasta

   años

   pacientes

   padecimientos

   oncológicos

   unidades

   pediatría

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog