RECIENTES:

Avalan diputados licencias de presidentes municipales de Misantla y Tamiahua

Congreso del Estado de Veracruz Vie, 19 de Feb 2021 12:14 AM congreso del estado
Asimismo y como resultado del fallecimiento del ciudadano, Cenobio Romero Romero, regidor único del ayuntamiento de La Perla, la Diputación Permanente hizo el llamado al ciudadano Leonardo Gerardo Sánchez Reyes para que asuma el cargo, previa protesta ante el Cabildo.
img
Durante la segunda sesión ordinaria de la Diputación Permanente se aprobó -por obvia resolución- las solicitudes de licencia para separarse del cargo del presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, del 22 de febrero al 15 de junio de este año, y de la presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, del 6 de marzo al 13 de junio próximo.

También, fueron aprobadas las licencias para separarse del cargo del regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, para el periodo comprendido del 16 de febrero y hasta el 15 de junio de este año, y del regidor único del ayuntamiento de Coacoatzintla, Armando Córdoba Hernández, del 26 de febrero al 7 de junio de la presente anualidad.

Por otra parte y ante la solicitud de licencia del presidente municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, este Congreso hizo el llamado presidente municipal suplente, para que, previa protesta ante el Cabildo, asuma la titularidad del cargo, en tanto dura la licencia del edil propietario.

Ante la licencia otorgada a la síndica del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Claudia Quiñones Garrido, este Congreso determinó llamar a la suplente respectiva para que, previa protesta de ley ante el Cabildo, asuma el cargo, del periodo comprendido del 5 de marzo al 7 de junio de este año.

Asimismo y como resultado del fallecimiento del ciudadano, Cenobio Romero Romero, regidor único del ayuntamiento de La Perla, la Diputación Permanente hizo el llamado al ciudadano Leonardo Gerardo Sánchez Reyes para que asuma el cargo, previa protesta ante el Cabildo.

En la sesión, las diputadas y diputados aprobaron las solicitudes de licencia para separarse del cargo del regidor quinto propietario del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Efraín Chagala Chontal, y de la regidora decimotercera del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Adriana Herrera Martínez. En ambos casos fue llamado el suplente para ocupar el cargo.

El Pleno se dio por enterado de la presentación de los informes de actividades legislativas de las diputadas Jessica Ramírez Cisneros y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como de los diputados Carlos Manuel Jiménez Díaz, José Manuel Pozos Castro y Alexis Sánchez García.

Por último y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, la Diputación Permanente aprobó la licencia para separarse del cargo del presidente municipal propietario de Atzalan, José Homero Domínguez Landa, del 27 de enero hasta el 10 de junio próximo.

En consecuencia y de conformidad con el artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se determinó que la Sindica de ese Ayuntamiento, Algimira Alarcón Andrade, asuma la presidencia municipal de Atzalan y, a su vez, la ciudadana María del Carmen Arcos Aburto ocupe el cargo de la sindicatura, previa protesta ante el Cabildo.

Etiquetas:

   avalan

   diputados

   licencias

   presidentes

   municipales

   misantla

   tamiahua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi

    La Ciudad de México es la entidad donde hubo más supuestas violaciones a derechos humanos con 35 mil 932 casos; le siguieron Jalisco con 18 mil 401; Estado de México con 11 mil 313; Oaxaca con seis mil 544; Nuevo León con seis mil 071; Tabasco con cinco mil 581, y Chiapas con cinco mil 240.

  • img

    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto

    Tras darse a conocer el video de un cliente que fue asaltado luego de retirar 76 mil pesos en una sucursal de Boca del Río, Veracruz, Santander afirmó que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, además no se ha acreditado ninguna relación de sus colaboradores con los involucrados en el suceso.

  • img

    Inicia reencarpetamiento de la Avenida Universidad e Coatzacoalcos; serán 4 etapas

    La primera deberá quedar concluida a fin de diciembre y abarcará de Flores Magón a José Cardel. En febrero quedarán finalizados todos los trabajos de reencarpetamiento en las cuatro etapas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog