RECIENTES: Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    

Avanza Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y no se detendrá, afirma presidente

Boletin Andrés Manuel López Obrador Vie, 19 de Feb 2021 11:32 AM nacional
Aproximadamente al inicio de marzo, dijo el presidente, se contará con más de 800 mil vacunas de Pfizer.
img

El Plan Nacional de Vacunación avanza y no se detendrá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el informe semanal del control de la epidemia de COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que constantemente llegarán y se producirán en México vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Detalló que hoy arribará un embarque de casi 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales servirán para la segunda aplicación a quienes ya recibieron la primera. El Gobierno de México acordó con esta farmacéutica que cada martes lleguen vacunas a México.

“La mayor parte es para segundas dosis y para terminar de vacunar al personal médico que está en hospitales COVID. Sería la aplicación para 200 mil nuevos trabajadores de salud que no han sido vacunados”, precisó.

“Ya se tiene con Pfizer todo ese plan hacia adelante, lo que aquí mencionó Marcelo hasta finales de octubre: 5 millones de dosis; van a cumplir”, remarcó.

Aproximadamente al inicio de marzo, dijo el presidente, se contará con más de 800 mil vacunas de Pfizer, que se destinarán a la vacunación de adultos mayores habitantes de zonas metropolitanas por los requerimientos de ultracongelación de la vacuna.

Las vacunas de AstraZeneca, que ayer comenzaron a aplicarse a las y los adultos mayores de las zonas rurales, seguirán llegando y también se envasarán en México.

Sobre la vacuna de CanSino Biologics, el mandatario informó que se cuenta con la materia prima para su proceso de envasado en el país tras la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El próximo lunes 22 de febrero se cerrará el acuerdo para importar un millón de dosis de la vacuna china Sinovac, misma que “queremos también aplicarla a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde, por ejemplo, en el caso de Chiapas, y en estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia y estén en amarillo”, agregó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo reafirmó su postura para que no haya acaparamiento internacional de las vacunas y se distribuyan con equidad entre los países.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que ayer inició la vacunación en zonas rurales porque, en comparación con las metropolitanas, la letalidad ahí es superior a causa de la desigualdad social.

“El rendimiento de la vacuna contra COVID-19 debe ser orientado a donde existe mayor necesidad por el riesgo de complicaciones”, apuntó.

Informó que el pasado lunes se aplicaron 87 mil 472 vacunas de AstraZeneca en 144 municipios de 30 estados de la República.

Acompañaron al presidente, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.


Etiquetas:

   avanza

   plan

   nacional

   vacunación

   contra

   covid-19

   detendrá

   afirma

   presidente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog