RECIENTES: Tendrá Xalapa laboratorio solar de aprendizaje     Habilita IMMX Línea Violeta por WhatsApp    Exhortan a conmemorar Día de la Mujer con orden y civilidad    Internet gratuito en espacios públicos    Bosque Don Roberto, ejemplo del cooperativismo en Xalapa    Entregan medalla María Teresa de Medina a Minerva Chores    Exhorta Ayuntamiento a venta ordenada de mariscos    

Concede Congreso al Orfis prórroga para entrega de cuentas públicas 2019

Congreso del Estado de Veracruz Vie, 19 de Feb 2021 12:34 AM congreso del estado
El órgano estatal solicita a esta Soberanía la dispensa del cumplimiento del plazo establecido en el primer párrafo de la fracción III del artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por virtud del cual la revisión de las Cuentas Públicas ha de efectuarse en un periodo no mayor de un año.
img
La LXV Legislatura autorizó la prórroga solicitada por el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis) para la entrega de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019, de acuerdo con el Proyecto de Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura.

Dicho proyecto consigna que mediante el oficio número OFS/AG_DGAJ/0649/02/2021 de fecha 12 de febrero del presente año, la Auditora General Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado solicita a esta Soberanía el ejercicio de la atribución establecida en el artículo 33 fracción XXXVI de la Constitución Política del Estado.

El órgano estatal solicita a esta Soberanía la dispensa del cumplimiento del plazo establecido en el primer párrafo de la fracción III del artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por virtud del cual la revisión de las Cuentas Públicas ha de efectuarse en un periodo no mayor de un año.

En su solicitud, la Auditora General considera indispensable efectuar dicha autorización, a fin de asegurar mayor certeza respecto del plazo al que se encuentra sujeto el procedimiento de fiscalización superior de las Cuentas Públicas de referencia, siguiendo los principios constitucionales de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.

El Punto de Acuerdo determina que, de forma extraordinaria, y como consecuencia de la prórroga aprobada para la entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la revisión de las Cuentas Públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, que deba efectuar el Órgano de Fiscalización Superior del Estado a este Congreso, se conceda dispensa de ley por causa justificada para el cumplimiento del plazo establecido.

Asimismo, en todo lo concerniente al proceso de fiscalización superior, el Órgano deberá sujetarse a los principios y bases establecidos en los Capítulos II, III y IV de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado.

Etiquetas:

   concede

   congreso

   orfis

   prórroga

   entrega

   cuentas

   públicas

   0




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Continúan trabajos de bacheo en avenidas principales

    Xalapa realiza acciones de bacheo profundo en las avenidas Arco Sur, Circuito Presidentes, Adolfo Ruiz Cortines y la unidad habitacional Lomas Verdes, en donde se intervendrán 600 metros cuadrados de superficie.

  • img

    Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad

    En la reunión con integrantes de la CONAGO y el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, encabezado por el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez suscribió el acuerdo con el que mandatarios y Federación constituirán un frente que combata la inseguridad.

  • img

    Es muy probable que se lleve a cabo rifa del avión presidencial, afirma AMLO

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes que “es muy probable” que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial. “Es muy probable que en esta semana se decida y se va a rifar el avión presidencial“, aseguró durante su tradicional conferencia de prensa matutina. El mandatario adelantó que mañana martes habrá una reunión para tratar este tema, por lo que “es muy probable que se lleve a cabo la rifa“. Este fin de semana, el presidente López Obrador informó que esta semana quedaría finiquitado el futuro del avión presidencial, ya sea en venta o mediante una rifa en la que participaría el pueblo de México. Detalló que los recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país. “A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avi

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog