RECIENTES: “No hay sustento para hablar de fraude electoral”, asegura Lorenzo Córdova    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los Criterios Generales de Publicación y Actualización del PREP    Avanza desarrollo de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra COVID-19    Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%    Andrés Manuel reconoce a trabajador que cerró válvulas tras incendio en refinería de Veracruz    Presidente destaca cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de combustibles y energía eléctrica    Hacienda ve realista crecimiento del 5.3% para 2021    Gobierno mexicano reforzará vigilancia en la frontera sur para proteger a niñas y niños migrantes, anuncia presidente    Llevará IMSS cursos de formación de Enfermería a sus 35 Oficinas de Representación estatales    Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico    Resultó exitosa la segunda edición de “La Furia del Mandril”     En beneficio de 11 derechohabientes, IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes    IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda    Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio    INE concede medidas cautelares en contra de un usuario de Instagram, por ejercer violencia política en razón de género a una candidata a diputada federal    Exhibe Profeco las marcas de gas LP más caras de México    Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México    

Presidente garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas

Boletin Andrés Manuel López Obrador Lun, 01 de Mar 2021 12:20 PM nacional
El jefe del Ejecutivo añadió que existe presupuesto suficiente para la aplicación de los Programas Integrales de Bienestar en todo el país.
img

Al terminar su gira de trabajo por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación contra COVID-19 está garantizada en la entidad y reiteró el llamado a respetar turnos.

“No faltarán las vacunas para todo el pueblo de Zacatecas, que se está haciendo todo de manera igualitaria y con profesionalismo, van a seguir llegando las vacunas a Zacatecas a todos para que se proteja a la población”, destacó.

El jefe del Ejecutivo añadió que existe presupuesto suficiente para la aplicación de los Programas Integrales de Bienestar en todo el país.

“Vamos a seguir apoyando a los adultos mayores con las pensiones, a niños y niñas con discapacidad, se va a seguir ayudando a los productores del campo con precios de garantía; vamos a seguir entregando crédito a pequeños empresarios como ya se ha venido haciendo en Zacatecas y en todo el país y van a continuar las becas a todos los estudiantes, desde preescolar hasta el posgrado”, garantizó.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel informó que en la entidad se distribuyeron 652.6 millones de pesos a 121 mil 863 adultos mayores; 64.6 millones de pesos a niños y niñas con discapacidad y 3.8 millones de pesos a mil 506 hijas e hijos de madres trabajadoras. Los recursos corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio y suman 721 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo agradeció al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia para no interferir con las próximas elecciones y contribuir al ejercicio democrático.

“El compromiso es que no se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos y a partidos, que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, apuntó.

Zacatecas recibirá programa de fertilizantes gratuitos, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año los productores del campo de Zacatecas recibirán fertilizantes para trabajar sus tierras, como ocurre en Guerrero desde hace dos años.

“Sigue Zacatecas, para que todos los productores de este estado reciban de manera gratuita el fertilizante que necesitan para producir sus tierras, va a ser gratuito”, puntualizó.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila y el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo.



Etiquetas:

   presidente

   garantiza

   vacunación

   contra

   covid-19

   continuidad

   programas

   bienestar

   zacatecas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog