RECIENTES: En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    

Llevan Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres a El Moral en Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa Jue, 04 de Mar 2021 2:22 PM xalapa
Esta iniciativa permite brindar acceso a la justicia y combatir la impunidad.
img

Xalapa, Ver.- Para promover la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa iniciaron la Segunda Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) El Moral.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, detalló que ante las amplias necesidades de este sector en temas como la certeza jurídica patrimonial o atención a la violencia de género, se tomó la decisión de continuar con este proyecto que se implementó en 2020.

“Éste es un trabajo que estamos haciendo varias áreas de la administración para acercar abogados y abogadas a las familias de las colonias de la periferia”.

Acompañada por el subdirector de los CGC, Jorge Luis Alarcón Contreras, explicó que el programa se llevará a cabo todos los jueves de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, por lo que invitó a las interesadas a asistir en las semanas siguientes a los CGC Plan de Ayala, El Naranjal y 1 Norte, en la colonia Rafael Lucio.

“Nuevamente hacemos esta jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer para que conozcan sus derechos y los defiendan”.

La directora de Asuntos Jurídicos, Yvannia Olmos Roa, reconoció la labor desempeñada por funcionariado del Gobierno Municipal, ya que con esta iniciativa logró acercarse al sector femenino y generar la confianza necesaria para que la gente acuda a recibir orientación legal.

Dijo que en los casos que lo requieran, las abogadas y abogados de la Dirección darán el acompañamiento a las personas para resolver sus problemas y canalizarlas a distintas instancias, con el fin de que interpongan las demandas o denuncias que correspondan.

“Esta iniciativa permite brindar acceso a la justicia y combatir la impunidad, además de que la gente que acude a las jornadas a recibir orientación tiene un ahorro importante. Queremos que estas asesorías lleguen a las mujeres que requieren de nuestro apoyo para la toma de decisiones en muchos aspectos”, concluyó.



Etiquetas:

   llevan

   asesorías

   jurídicas

   gratuitas

   mujeres

   moral

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog