RECIENTES: Exhibe Profeco las marcas de gas LP más caras de México    Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México    En beneficio de 11 derechohabientes, IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes    Gobierno mexicano reforzará vigilancia en la frontera sur para proteger a niñas y niños migrantes, anuncia presidente    Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico    Presidente destaca cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de combustibles y energía eléctrica    Hacienda ve realista crecimiento del 5.3% para 2021    IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda    “No hay sustento para hablar de fraude electoral”, asegura Lorenzo Córdova    Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%    Avanza desarrollo de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra COVID-19    Resultó exitosa la segunda edición de “La Furia del Mandril”     Andrés Manuel reconoce a trabajador que cerró válvulas tras incendio en refinería de Veracruz    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los Criterios Generales de Publicación y Actualización del PREP    Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio    Llevará IMSS cursos de formación de Enfermería a sus 35 Oficinas de Representación estatales    INE concede medidas cautelares en contra de un usuario de Instagram, por ejercer violencia política en razón de género a una candidata a diputada federal    

Exhortan a conmemorar Día de la Mujer con orden y civilidad

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 08 de Mar 2021 11:18 AM xalapa
Debe prevalecer la cultura de paz y erradicar cualquier tipo de violencia.
img

Xalapa, Ver.- Ante las actividades programadas por la celebración del Día Internacional de la Mujer, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa exhortan a las personas que participarán en la marcha y acciones por la reivindicación de sus derechos a realizarlas con orden y respeto, y evitar afectaciones a los edificios públicos o la arquitectura emblemática de la ciudad.

La sindica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que la administración 2018-2021 le ha dado gran importancia al papel que desempeña la población femenina, lo que se refleja en áreas como las direcciones de Gobernación, Asuntos Jurídicos, Tesorería y Obra Públicas, que tienen al frente a mujeres inteligentes que han defendido sus garantías y han hecho una labor destacada.

“Son espacios que hemos ganado las mujeres en defensa de nuestros derechos. Salgamos a visibilizarlos y defenderlos, pero con una cultura de paz”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez manifestó que el 8 de marzo es importante para visibilizar la situación que viven las niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas mayores, con discapacidad y de los pueblos originarios, entre otras.

Si bien es necesario encontrar soluciones para reivindicar los derechos de todas y todos, solicitó que quienes participen en la marcha lo hagan sin afectar la convivencia armónica con la naturaleza y con el patrimonio histórico.

“Tenemos el derecho a la manifestación, pero tenemos que hacerlo con una cultura de paz y de manera pacífica. Trabajamos por una ciudad y una vida digna para las mujeres en la que todas y todos podamos convivir en el territorio”.

La regidora Guillermina Ramírez Rodríguez invitó a expresar las demandas de manera pacífica y solidaria. La lucha por los derechos de las mujeres se debe hacer con respeto y responsabilidad.

“No rayemos, no nos faltemos al respeto, porque es un día muy importante. Las convoco a que a la hora de manifestarnos lo hagamos con mucho respeto”.

La regidora Consuelo Ocampo Cano manifestó que en el Gobierno Municipal se honran las luchas de las mujeres por un mundo de justicia e igualdad y se rechaza todo tipo de violencia en apoyo a una cultura de paz.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, informó que con el fin de promover y garantizar la libertad de expresión, los equipos de observancia del Instituto acompañarán a las participantes a lo largo de la marcha: “Hay que prevenir la violencia en todos los ámbitos, incluyendo las redes sociales”.



Etiquetas:

   exhortan

   conmemorar

   día

   mujer

   orden

   civilidad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog