RECIENTES: Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     

Unidad de Salud Animal en Xalapa, con instalaciones modernas y funcionales

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 10 de Mar 2021 11:46 AM xalapa
Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, el Edil reconoció la labor de las organizaciones animalistas que con un esfuerzo solidario contribuyen con el Gobierno Municipal a rescatar y recuperar a los animales en situación de calle, los cuales requieren tanto vacunaciones como alimento: “Es primordial que las familias cuiden a sus mascotas y no las abandonen en la vía pública”.
img

Gracias al respaldo de los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron aplicar un millón 166 mil pesos en la segunda etapa de las obras de rehabilitación de la Unidad de Salud Animal, hoy se cuenta con instalaciones modernas y equipadas para que el personal del área realice sus labores de forma más eficiente y se trabaje por el bienestar de las mascotas con acciones de cuidado, vacunación y esterilización.

Durante la entrega de los trabajos correspondientes a esta fase, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) se realizó la rehabilitación de 14 jaulas, del área de quirófano y los sanitarios, y se construyó una cisterna con capacidad de 10 mil litros, rampas, zona de estacionamiento y se adquirió equipo eléctrico.

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, el Edil reconoció la labor de las organizaciones animalistas que con un esfuerzo solidario contribuyen con el Gobierno Municipal a rescatar y recuperar a los animales en situación de calle, los cuales requieren tanto vacunaciones como alimento: “Es primordial que las familias cuiden a sus mascotas y no las abandonen en la vía pública”.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, destacó que las obras entregadas se derivan de todo un proceso de trabajo del cual “hoy vemos los resultados, porque esto antes era un cascarón; no había agua, se tenía poca iluminación y existían carencias en casi todos los espacios”.

El jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, agregó que además los servicios y materiales para la atención de perros y gatos son de vanguardia. “Se está transformando este lugar. Antes había muchas necesidades y ahora vemos cambios importantes. El bienestar animal se está logrando en todos los aspectos”.

El Presidente Municipal expuso que a estas instalaciones se suman las inversiones por casi 12 millones de pesos que se han aplicado en la zona de El Castillo para mejorar la calidad de vida de las familias.

Se trata de la construcción del drenaje pluvial y sanitario en la calle principal de la congregación; la ampliación de la red eléctrica en la calle Javier Ramírez de El Castillo Chico, la avenida San José y el camino a Las Cruces, y la construcción de aulas en Las Cruces y el Telebachillerato El Castillo.

También, la construcción de un conjunto de cuartos-dormitorio y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes.

Asistieron la directora de Obras públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, el agente municipal de la congregación El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega, y el director general del Área Académica de Ciencia Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV) Domingo Canales Espinoso.



Etiquetas:

   unidad

   salud

   animal

   xalapa

   instalaciones

   modernas

   funcionales




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog