RECIENTES: Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Horóscopo del Día    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    

PACIENTES CON SOBREPESO Y OBESIDAD DEBEN REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19: IMSS VERACRUZ NORTE

IMSS Jue, 11 de Mar 2021 11:48 AM estatal
Diversos estudios han relacionado el sobrepeso con el aumento en la posibilidad de complicar la enfermedad por SARS-Cov-2 en un 30 por ciento, y hasta un 40 por ciento en el caso de la obesidad, lo que llevaría al paciente a un estado de gravedad crítica, indicó.
img

Debido a que el sobrepeso y la obesidad son factores para complicar la infección por SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llama a la población con estas condiciones a reforzar las medidas de prevención para evitar contagios.

El cirujano gastrointestinal adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14, doctor Octavio Ávila Mercado, explicó que los pacientes con obesidad que presentan COVID-19 aumentan la enzima convertidora de angiotensinas, mismas que regulan la función cardiovascular, además de las enzimas inflamatorias, y disminuye la capacidad respiratoria.

Diversos estudios han relacionado el sobrepeso con el aumento en la posibilidad de complicar la enfermedad por SARS-Cov-2 en un 30 por ciento, y hasta un 40 por ciento en el caso de la obesidad, lo que llevaría al paciente a un estado de gravedad crítica, indicó.

Asimismo, resaltó la importancia del manejo del paciente a través de planes o tratamientos multidisciplinarios para la obesidad, como hábitos de alimentación y tratamiento de la conducta nutricional en pacientes con obesidad mórbida.

Mencionó que se puede limitar esta patología mediante intervenciones quirúrgicas, como la gastrectomía vertical en manga o bypass, donde baja la grasa corporal que conlleva la obesidad y otras enfermedades, que también agravan el coronavirus, como son la diabetes e hipertensión.

El doctor Ávila destacó que se debe tomar en cuenta este factor para la prevención ante el COVID-19, independientemente de las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado constante de manos con agua y jabón, así como acudir con los expertos en salud en caso de tener la sospecha o ser diagnosticado con la enfermedad.


Etiquetas:

   covid-19

   pacientes

   con

   sobrepeso

   y

   obesidad

   deben

   reforzar

   medidas

   preventivas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog