RECIENTES:

DETECCIÓN OPORTUNA DEL GLAUCOMA REDUCE COMPLICACIONES COMO LA PÉRDIDA DE VISIÓN: IMSS EN VERACRUZ NORTE

IMSS Lun, 15 de Mar 2021 10:13 AM estatal
León Alonso precisó que es importante atender de manera oportuna estas dificultades visuales para evitar complicaciones como infecciones y hemorragias oculares, cambios en la tensión intraocular y la más grave, pérdida de la visión.
img

Con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección oportuna, la Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemoró el Día Mundial del Glaucoma.

En este sentido, la oftalmóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Ruth Noemí León Alonso, indicó que el glaucoma es un aumento de la presión intraocular que se desarrolla cuando el líquido que nutre y oxigena el globo ocular no fluye de manera correcta, lo cual produce lesiones en el nervio óptico.

Cuando el nervio óptimo sufre una lesión, puede generar síntomas como dolor de cabeza y ojos, náuseas y vómitos, pérdida de visión lateral o periférica, visión borrosa, visión de halos tipo arco iris y visión de moscas volantes o centelleantes.

León Alonso precisó que es importante atender de manera oportuna estas dificultades visuales para evitar complicaciones como infecciones y hemorragias oculares, cambios en la tensión intraocular y la más grave, pérdida de la visión.

Para determinar el grado de deterioro y aplicar un tratamiento adecuado, se pueden realizar exploraciones como medición de la tensión intraocular mediante un tonómetro, observación de las alteraciones del nervio óptico a través de una oftalmoscopia o la comprobación de las pérdidas visuales con ayuda de la campimetría.

La especialista mencionó que para realizar una detección oportuna es importante acudir con regularidad a chequeos médicos para crear un historial clínico que apoyará a los síntomas sugerentes de glaucoma para determinar que se tiene esta enfermedad.

Asimismo, recomendó a la población a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar molestias visuales con el objetivo de dar atención oportuna para controlar su estado de salud y evitar complicaciones.


Etiquetas:

   detecciÓn

   pÉrdida

   visiÓn

   oportuna

   del

   glaucoma

   reduce

   complicaciones

   como

   la




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog