RECIENTES: Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    

Atiende Congreso del Estado solicitudes de diversos ayuntamientos

Congreso del Estado de Veracruz Mié, 17 de Mar 2021 10:51 AM congreso del estado
Asimismo, se dio a conocer que la diputada Magaly Armenta Oliveros, representante plurinominal, cumplió con la entrega de su segundo informe de labores legislativas.
img
En desahogo a los asuntos que son competencia del Poder Legislativo, este día, la Diputación Permanente llevó a cabo su quinta sesión ordinaria, en la cual autorizó al Ayuntamiento de Coscomatepec la enajenación, a título gratuito, de 22 lotes de terreno de propiedad municipal a favor de igual número de ciudadanos, con lo que se garantiza la situación legal a las y los posesionarios.

De esta manera, el ayuntamiento otorga a las familias de ese municipio las facilidades para que puedan regularizar y escriturar sus predios o terrenos donde tienen construidas sus casas habitación y que son considerados patrimonio familiar.

Entre los asuntos agendados, este Congreso aprobó la solicitud de licencia de la presidenta municipal de Camarón de Tejeda, Susana Guadalupe Ameca Parissi, quien se ausentará, sin goce de sueldo, del 6 de marzo al 7 de junio de este año.

Asimismo, se dio a conocer que la diputada Magaly Armenta Oliveros, representante plurinominal, cumplió con la entrega de su segundo informe de labores legislativas.

Posteriormente, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, puso a consideración de este órgano legislativo los dictámenes de la Comisión de Hacienda Municipal, por los que, al no satisfacer los requisitos que impone la Ley, se declara improcedente atender las peticiones de los ayuntamientos de Acayucan, Chinameca, Las Choapas, Naranjos Amatlán y Soconusco, en relación con el cumplimiento de sentencias recaídas sobre juicios laborales del índice del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Por otra parte y dado que se cumplen los requisitos señalados en la Ley Orgánica del Municipio Libre, este Congreso otorgó su aval para que los ayuntamientos de Fortín, Ixhuatlán de Madero y Jamapa enajenen, a título oneroso, respectivamente, una, 15 y cuatro unidades vehiculares de propiedad municipal, debido a las malas condiciones mecánicas y fallas técnicas que presentan.

Etiquetas:

   atiende

   congreso

   estado

   solicitudes

   diversos

   ayuntamientos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Proponen reforma para facilitar acceso a candidaturas independientes

    Para las fórmulas de diputados locales de mayoría relativa, la cédula de respaldo deberá contener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 2 por ciento de la lista nominal de electores del distrito correspondiente, con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, y estar integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de los municipios que integran el distrito que sumen como mínimo el 1 por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada una de ellos.

  • img

    Tomateros y Naranjeros toman ventaja en inicio de playoffs de la LMP

    Vásquez supo reponerse luego de iniciar con el pie izquierdo en el primer capítulo y consiguió la victoria al lanzar seis innings completos en los que concedió nueve imparables, tres carreras y una base.

  • img

    Fuerte choque en concurrida avenida de Boca del Río

    Afortunadamente no hubo personas lesionadas a pesar de la magnitud del accidente, por lo que no se requirió atención médica.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog