RECIENTES: Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico    En beneficio de 11 derechohabientes, IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes    Resultó exitosa la segunda edición de “La Furia del Mandril”     “No hay sustento para hablar de fraude electoral”, asegura Lorenzo Córdova    Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México    Llevará IMSS cursos de formación de Enfermería a sus 35 Oficinas de Representación estatales    Presidente destaca cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de combustibles y energía eléctrica    Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%    Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los Criterios Generales de Publicación y Actualización del PREP    IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda    Avanza desarrollo de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra COVID-19    Andrés Manuel reconoce a trabajador que cerró válvulas tras incendio en refinería de Veracruz    INE concede medidas cautelares en contra de un usuario de Instagram, por ejercer violencia política en razón de género a una candidata a diputada federal    Exhibe Profeco las marcas de gas LP más caras de México    LLAMA IMSS VERACRUZ NORTE A MANTENER LOS HOGARES LIMPIOS PARA PREVENIR EL MAL DE CHAGAS    Hacienda ve realista crecimiento del 5.3% para 2021    Gobierno mexicano reforzará vigilancia en la frontera sur para proteger a niñas y niños migrantes, anuncia presidente    

Solucionar suministro de energía eléctrica en Colinas de Santa Fe, caso de justicia social: Alcalde Fernando Yunes Márquez

Ayuntamiento de Veracruz Vie, 26 de Mar 2021 2:14 PM estatal
“Estamos dando un gran paso para mejorar, es un caso de justicia social, la gente que vive en Colinas de Santa Fe no merece vivir en esas condiciones”, subrayó.
img

-En atención a los reportes sobre la suspensión del servicio de energía eléctrica y al llamado de ayuda de habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, el H. Ayuntamiento de Veracruz invertirá alrededor de 5 millones de pesos, anunció el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

Desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, el alcalde explicó que, tras un análisis de las causas que originaban fallas en el suministro de energía eléctrica, dicho análisis, se constató que no está terminada la red de media tensión respecto al proyecto aprobado, lo que afecta a más de 800 familias que viven en el fraccionamiento.

“Todos seguían en esta zozobra de que había apagones por hora y días, pero no podían reclamar porque no tenían contratos, no tenían su medidor, porque no tenían esa certeza jurídica que es muy importante ene l hogar. Con esto la van a tener; y con esto también vamos a poder solucionar problemas como el tema del bombeo”, manifestó al reprobar que la situación que han tenido que soportar los habitantes de Colinas de Santa Fe es debido a que la empresa que construyó el lugar no cumplió con todos los procedimientos jurídicos y de rigor para ello.

“Estamos dando un gran paso para mejorar, es un caso de justicia social, la gente que vive en Colinas de Santa Fe no merece vivir en esas condiciones”, subrayó.

Asimismo, agradeció la cooperación de la Comisión Federal de Electricidad, ya que además de encontrar solución para Colinas de Santa Fe, también se trabaja ya en otras 15 zonas de la ciudad para regularizar el suministro de energía eléctrica, bajo un marco de certeza jurídica.

Para llevar a cabo la obra electromecánica que permita solucionar esta situación, el Ayuntamiento invertirá recursos propios para realizar la instalación de seccionador de 4 vías 2-600 amperes y 2

vías de 200 amperes, 3 transformadores tipo pedestal, un transformador de 50 kva (kilovoltiamperio) y 933 metros lineales de cable de potencia XLP calibre 1/0 AWG con 100% de aislamiento.

Además, se realizará la adecuación de los circuitos baja tensión, lo que implica la instalación de cable de tríplex, desde el transformador hasta los muretes de medición, así como el cambio de la concentración de medidores que se encuentran dañados.

Estas acciones beneficiarán a 816 familias (viviendas) que actualmente se ven afectadas con los cortes de luz, en detrimento de su calidad de vida.


Etiquetas:

   solucionar

   suministro

   energía

   eléctrica

   colinas

   santa

   caso

   justicia

   social

   alcalde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Familiares desafían la inseguridad, buscarán a desaparecidos en el norte de Veracruz

    A partir de este viernes 07 y hasta el 22 de febrero, familias que integran los colectivos María Herrera, AC, y Buscando Corazones Perdidos, recorrerán varios terrenos, con indicios de haber sido utilizados como cementerios clandestinos o casas de seguridad. Y visitarán las cárceles de Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Tantoyuca y Misantla.

  • img

    Aprueba LXV Legislatura reforma a la Ley de Coordinación Fiscal estatal

    Al respecto, el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, refiere que la distribución de este porcentaje se realizará en los mismos términos en que se distribuyen el Fondo General de Participaciones Municipales y el Fondo de Fomento Municipal, siendo por el orden del 50 por ciento con base en el índice municipal de pobreza y el otro 50 por ciento con sustento en el coeficiente de participación municipal.

  • img

    Brigada de Búsqueda encuentra restos humanos en Poza Rica, Veracruz

    La región ha sido escenario de la lucha de poder entre grupos criminales, así como de decenas de hechos de desaparición forzada de personas y homicidios, empleando casas de seguridad para mantener a los secuestros y han utilizado terrenos baldíos del municipio como tiraderos de cuerpos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog