RECIENTES: Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%    Andrés Manuel reconoce a trabajador que cerró válvulas tras incendio en refinería de Veracruz    Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio    Avanza desarrollo de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra COVID-19    IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda    Llevará IMSS cursos de formación de Enfermería a sus 35 Oficinas de Representación estatales    Exhibe Profeco las marcas de gas LP más caras de México    “No hay sustento para hablar de fraude electoral”, asegura Lorenzo Córdova    Presidente destaca cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de combustibles y energía eléctrica    Hacienda ve realista crecimiento del 5.3% para 2021    INE concede medidas cautelares en contra de un usuario de Instagram, por ejercer violencia política en razón de género a una candidata a diputada federal    Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México    Resultó exitosa la segunda edición de “La Furia del Mandril”     Gobierno mexicano reforzará vigilancia en la frontera sur para proteger a niñas y niños migrantes, anuncia presidente    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los Criterios Generales de Publicación y Actualización del PREP    En beneficio de 11 derechohabientes, IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes    Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico    

RECOMENDACIONES DEL IMSS EN VERACRUZ NORTE PARA DETECTAR A TEMPRANA EDAD EL AUTISMO EN MENORES DE EDAD

IMSS Lun, 05 de Abr 2021 1:38 PM estatal
Las personas afectadas por TEA presentan a menudo afecciones como epilepsia, depresión, ansiedad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El nivel intelectual varía mucho de un caso a otro, y va desde un deterioro profundo hasta casos con aptitudes cognitivas altas.
img

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a los padres de familia estar atentos al desarrollo cognitivo de los hijos para poder detectar a tiempo cualquier anormalidad.

El autismo se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal, comentó la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo.

Algunas de las complicaciones del autismo pueden ser convulsiones, esclerosis tuberosa, o retraso mental, generados por problemas sensoriales; una persona con este trastorno puede ser muy sensible a los estímulos sensoriales y esto puede ser lo suficientemente grave como para que las sensaciones habituales sean molestas o dolorosas.

Las personas afectadas por TEA presentan a menudo afecciones como epilepsia, depresión, ansiedad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El nivel intelectual varía mucho de un caso a otro, y va desde un deterioro profundo hasta casos con aptitudes cognitivas altas.

Los factores de riesgo del autismo pueden ser genéticos, ambientales o por dificultades durante el parto; sin embargo, se debe tener en cuenta que ninguno de estos por sí solos causa el autismo, es la combinación de estos, lo que la que puede aumentar el riesgo de padecer esta discapacidad.

Existen varios tratamientos que, si bien no detienen el autismo, pueden ayudar a las personas con TEA a adaptarse a los puntos débiles de su afección y desarrollar sus puntos fuertes. Muchas personas con viven de forma equilibrada, plena e independiente.

Por último, apuntó la especialista que la forma para bajar el riesgo de que un niño pueda nacer con TEA, es tener un adecuado control prenatal, no fumar, no consumir drogas ni alcohol y priorizar la alimentación al seno materno.


Etiquetas:

   edad

   recomendaciones

   del

   imss

   en

   veracruz

   norte

   para

   detectar

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog