RECIENTES: Gobierno mexicano reforzará vigilancia en la frontera sur para proteger a niñas y niños migrantes, anuncia presidente    Presidente destaca cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de combustibles y energía eléctrica    INE concede medidas cautelares en contra de un usuario de Instagram, por ejercer violencia política en razón de género a una candidata a diputada federal    Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio    Exhibe Profeco las marcas de gas LP más caras de México    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los Criterios Generales de Publicación y Actualización del PREP    Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México    Andrés Manuel reconoce a trabajador que cerró válvulas tras incendio en refinería de Veracruz    Llevará IMSS cursos de formación de Enfermería a sus 35 Oficinas de Representación estatales    IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda    Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%    Avanza desarrollo de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra COVID-19    Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico    “No hay sustento para hablar de fraude electoral”, asegura Lorenzo Córdova    Hacienda ve realista crecimiento del 5.3% para 2021    En beneficio de 11 derechohabientes, IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes    Resultó exitosa la segunda edición de “La Furia del Mandril”     

En mayo estarán vacunados adultos mayores e integrantes del sector educativo: presidente

Boletín AMLO Mar, 06 de Abr 2021 11:39 AM nacional
El jefe del Ejecutivo aseguró que no faltarán vacunas y serán para todas y todos, en condiciones de igualdad y sin abusos de poder. Recordó que el gobierno federal ha actuado con anticipación para conseguir las dosis necesarias en beneficio de la población.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al término de la vacunación a personas adultas mayores hacia el final de abril, se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, y posteriormente el Plan Nacional continuará por edades.

“Si ya vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empecemos de 50 a 60 en general. Si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar. Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación, de la población de menor edad, es decir, menores de 60. Ese es el plan”, explicó.

Con el propósito de garantizar el envío de dosis de vacunas contra COVID-19 en tiempo y forma a México, el presidente instruyó secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viajar en los próximos días a Rusia, China y Estados Unidos.

“Vamos a tener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación, de ahí el viaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, a Rusia, a China y Estados Unidos porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos para que podamos avanzar sin problemas. Hasta ahora vamos bien”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no faltarán vacunas y serán para todas y todos, en condiciones de igualdad y sin abusos de poder. Recordó que el gobierno federal ha actuado con anticipación para conseguir las dosis necesarias en beneficio de la población.

“Todo esto ha llevado tiempo de política diplomática para tener las vacunas. También disponibilidad de recursos, nos ha ayudado mucho la Secretaría de Hacienda, el secretario Arturo Herrera, para asegurar anticipos y no nos han quedado mal, nos han avisado cuando han tenido problemas”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el repunte de contagios o la tercera ola como consecuencia de la movilidad de personas en el reciente periodo vacacional será menor que los anteriores porque está avanzando la vacunación y hasta este día la epidemia suma 10 semanas en descenso.

El presidente López Obrador confirmó que en 15 o 20 días se vacunará contra COVID-19.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que las vacunas adquiridas en México son seguras y eficaces, cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias de más de 40 países, por lo que es indistinto recibir de una u otra farmacéutica.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que para esta semana se acelerará la entrega de dosis de Pfizer/BioNTech y se liberará casi medio millón de dosis de la vacuna de CanSino Bio producida en México.

Entre el 6 y el 11 de abril México espera recibir un millón 247 mil 360 dosis de vacunas listas para aplicarse, de las cuales 487 mil 500 de Pfizer llegarán el 8 de abril y 327 mil 600 de la misma farmacéutica el 9 de abril. Los días 7 y 8, se tendrán 432 mil 260 de CanSino Bio envasadas en México.

“Ha habido en la conducción de la estrategia en México, sin duda alguna, una visión importante y oportuna y ha participado directamente el presidente de la República. Si no habría eso, no hubiéramos tenido este número de vacunas”, destacó el canciller.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que ayer se vacunó a 292 mil 855 personas y al día de hoy suman 9 millones 366 mil 993 dosis aplicadas en todo el país.

“Aspiramos a ir incrementando esta cobertura por día para ir avanzando más rápidamente”, expresó.


Etiquetas:

   mayo

   estarán

   vacunados

   adultos

   mayores

   integrantes

   sector

   educativo

   presidente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador

    Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que su gobierno tiene detectadas a más de 14 mil empresas que realizan esta práctica desleal.

  • img

    Presidente anuncia nueva subasta de 19 aeronaves; lo recaudado se destinará a educación y salud

    Se venderán 19 aeronaves: 13 helicópteros y 6 aviones que pertenecían a las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional; a la Oficina de la Presidencia de la República; a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

  • img

    Asumirá Martha Montero presidencia municipal de Jamapa

    El ayuntamiento de Álamo Temapache informó a esta Soberanía de la renuncia de Alberto Salas Guzmán y el fallecimiento de Antonio Carrasco Santiago, ambos subagentes municipales propietario y suplente, respectivamente, de la ranchería “Loma Larga”, perteneciente a ese municipio, enviando la convocatoria para la elección de dichos cargos. Será la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, la que analice y dictamen este asunto.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog