RECIENTES: Llevará IMSS cursos de formación de Enfermería a sus 35 Oficinas de Representación estatales    “No hay sustento para hablar de fraude electoral”, asegura Lorenzo Córdova    Gobierno mexicano reforzará vigilancia en la frontera sur para proteger a niñas y niños migrantes, anuncia presidente    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los Criterios Generales de Publicación y Actualización del PREP    Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%    Andrés Manuel reconoce a trabajador que cerró válvulas tras incendio en refinería de Veracruz    En beneficio de 11 derechohabientes, IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes    Exhibe Profeco las marcas de gas LP más caras de México    IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda    Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio    Hacienda ve realista crecimiento del 5.3% para 2021    Avanza desarrollo de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra COVID-19    Resultó exitosa la segunda edición de “La Furia del Mandril”     Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico    Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México    Presidente destaca cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de combustibles y energía eléctrica    INE concede medidas cautelares en contra de un usuario de Instagram, por ejercer violencia política en razón de género a una candidata a diputada federal    

IMSS recomienda a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

IMSS Mié, 07 de Abr 2021 1:17 PM nacional
Agregó que con esto se garantiza que el paciente tenga dotación de medicinas para tres meses, sin necesidad de acudir a la unidad médica, además de mecanismos de promoción de la salud, para tratar de mantener un estilo de vida saludable, aunque permanezca en casa.
img

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial deben evitar el sedentarismo, consumir alcohol y tabaco, llevar una dieta equilibrada, restringir el consumo de alimentos con sal y continuar con las medidas sanitarias, informó el doctor Juan Carlos Tomás López, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar subrayó que también es importante que estos pacientes continúen el tratamiento farmacológico, evitar la automedicación y mantener la toma de la presión para saber que está controlada.

Destacó que si un paciente hipertenso se contagia de COVID-19, tiene mayor posibilidad de complicaciones, pero si la presión arterial está bajo vigilancia, esos riesgos disminuyen.

Señaló que en la actual emergencia sanitaria, el Seguro Social mantiene la terapia farmacológica para sus derechohabientes, por lo que se han favorecido estrategias como la receta resurtible para evitar el riesgo de contagio.

Agregó que con esto se garantiza que el paciente tenga dotación de medicinas para tres meses, sin necesidad de acudir a la unidad médica, además de mecanismos de promoción de la salud, para tratar de mantener un estilo de vida saludable, aunque permanezca en casa.

El doctor Juan Carlos Tomás López recalcó que un paciente con hipertensión arterial controlada “puede llevar una vida normal, debe mantener una dieta saludable y hacer ejercicio físico”; sin embargo, los que no se controlan pueden desarrollar complicaciones crónicas como daño renal, ceguera u otras enfermedades cardiovasculares.

Afirmó que para prevenir este padecimiento es necesario evitar algunos factores de riesgo como el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, consumo de tabaco, la ingesta excesiva de sal, “y muy importante, hacer la detección oportuna”.

El especialista en medicina familiar del IMSS explicó que a través de PrevenIMSS el Seguro Social realiza, de manera anual, la toma de presión arterial a los derechohabientes, con la finalidad de verificar que los niveles sean óptimos y detectar alguna sospecha de la enfermedad.

Refirió que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica producida por factores diversos, entre ellos los genéticos o hereditarios. El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90): 140 milímetros de mercurio de presión sistólica y mayor de 90 milímetros de mercurio de presión diastólica.

El coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar comentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, en el país hay más de 15 millones de personas, de 20 años y más, con hipertensión, y se estima que existe una proporción similar sin el diagnóstico y sin control médico.

Subrayó que entre más alta es la presión arterial, mayor es el riesgo de padecer un daño al corazón o a los vasos sanguíneos de los principales órganos, entre ellos el cerebro y los riñones.


Etiquetas:

   recomienda

   hipertensos

   continuar

   tratamientos

   medidas

   sanitarias

   durante

   pandemia

   covid-19

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Las 10 mejores películas de Navidad

    Esta época del año es perfecta para reunirte con tu familia y amigos y disfrutar de un agradable rato con ellos. ¡Qué mejor que hacerlo viendo un clásico de Navidad!

  • img

    Este viernes ambiente templado en mayor parte del Estado

    Este viernes se espera continúe baja la probabilidad de lluvias, con posibles nieblas aisladas nocturnas a matutinas en zonas de montaña y al amanecer en llanuras y costas.

  • img

    Toma de Protesta de las Presidentas y Presidentes de los Consejos Distritales del OPLE Veracruz

    El Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, externó que estas son las elecciones más difíciles que vivimos, ya que nos enfrentamos en un contexto de pandemia y de restricción de actividades en lo público. Es por la anterior que es importante la constante capacitación de todas y todos los seleccionados, ya que el reto es doble. El OPLE tiene el compromiso de asumir el cuidado del voto, por ello sucompromiso es para hacer esa función en los 30 consejos distritales, donde deben cuidar y velar por el voto público.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog