RECIENTES: Presidente exhorta a funcionarios públicos a impulsar en equipo la Cuarta Transformación    Cuenta Comisión de Fortalecimiento Municipal con Plan Anual de Trabajo    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia de créditos a municipios    Con 79 años de existencia, el IMSS ha demostrado su capacidad de respuesta ante desastres naturales y crisis sanitarias    Refinería Deer Park en Houston, Texas, es propiedad de la nación desde este día: presidente    Cumbre Tajín 2022 será de manera presencial del 18 al 20 de marzo    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    Impulsa diputada Estrategia Estatal para Unidades Municipales de Protección Civil    Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales    Aprueba Comisión de Ciencia y Tecnología su Plan Anual de Trabajo     Aplica IMSS Veracruz Norte dosis de refuerzo contra COVID-19 a docentes    Prohíben concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca por contagios de covid    Da inicio la alcaldesa Patricia Lobeira al Programa de Mantenimiento a todos los Accesos Principales de la Ciudad    A causa de Frente frío suceden 8 accidentes en la región de Orizaba    Comparecencias de organismos autónomos serán en el Recinto Oficial de Sesiones    Invita IMSS Veracruz Norte a garantizar seguridad social de personas trabajadoras hogar    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Especialistas del IMSS en Veracruz realizaron con éxito la primera gastrectomía oncológica laparoscópica a paciente con COVID-19    Invita IMSS Veracruz Norte a visitar área de nutrición para mantener un peso saludable después de fiestas decembrinas    Anuncian ampliación de programa para regular vehículos de procedencia extranjera    

Regreso a clases presencial será en Semáforo Verde, de manera gradual y voluntario, reitera SEP

LopezDóriga Vie, 09 de Abr 2021 1:10 PM nacional
A finales de febrero, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) presionó a la SEP con “un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo”.
img

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México señaló que el regreso a clases presencial “será gradual y voluntario” y cuando el semáforo epidemiológico sea color verde, es decir, riesgo bajo.

La Secretaría de Educación reiteró que el regreso a las aulas clases presenciales, en las entidades con semáforo epidemiológico en verde, “será gradual y voluntario”.

Además, señaló que los padres de familia “están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijos a los planteles escolares”.

En este sentido, dijo, respalda la postura asumida por la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), de que, con la apertura de las escuelas “quienes decidan no llevar a los estudiantes a clases presenciales, apoyen a sus hijas e hijos, así como la labor de los maestros, desde casa”.

La SEP aseguró que mantiene su compromiso de entablar un diálogo abierto con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país, así como con el magisterio, “para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje, e invita a la ANPAF a un diálogo directo y franco en próximas fechas”.

Además, coincidió en que los padres de familia que lleven a sus hijas e hijos a las aulas “se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades educativas y de salud”.

A finales de febrero, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) presionó a la SEP con “un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo”.

Ante ello, la SEP indicó que la apertura de los planteles educativos “dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes“.

“Para la SEP todos: Gobierno federal, autoridades estatales, magisterio, madres y padres de familia, deben asumir su responsabilidad y establecer el diálogo necesario en beneficio del sector educativo nacional”, señaló en la nota.

Debido a lo anterior, Educación y Salud de México han establecido mecanismos de coordinación con las entidades para que, como lo han planteado las organizaciones de padres de familia, las autoridades estatales contribuyan con los insumos para higienizar los planteles.

“Además de que se debe contar con la infraestructura adecuada en las escuelas para un regreso seguro a clases presenciales como la disposición de instalaciones para el lavado de manos constante y la ventilación adecuada en aulas”, finalizó.

Desde que comenzó la pandemia en México, hace un año, unos 30 millones de estudiantes mexicanos quedaron sin clases presenciales, pero para el ciclo 2020-2021 el Gobierno mexicano implementó el programa educativo Aprende en Casa que se trasmite por televisión e internet aunque no sin miles de deserciones.


Etiquetas:

   regreso

   clases

   presencial

   será

   semáforo

   verde

   manera

   gradual

   voluntario

   reitera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog