RECIENTES: IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Asumen el cargo siete diputados locales    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    

En beneficio de 11 derechohabientes, IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes

IMSS Mar, 13 de Abr 2021 3:43 PM nacional
El segundo escenario fue la participación de los cirujanos de la UMAE Hospital de Especialidades No. 2 Obregón, quienes fueron los responsables de realizar la cirugía de extracción de dos riñones que se enviaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente Jalisco, y dos córneas para pacientes del HGZ No. 1 La Paz, Baja California Sur, con el beneficio total de cuatro derechohabientes.
img

El Instituto sigue identificando y detectando los donantes con muerte encefálica y parada cardiaca.

Gracias al altruismo de varias familias de pacientes que lamentablemente perdieron la vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social logró obtener en menos de 24 horas, seis tejidos corneales, cuatro riñones y un hígado de donantes cadavéricos para realizarles el trasplante a once pacientes.

Para lograrlo, se requirió coordinar el trabajo de médicos del IMSS y de la secretaria de salud, donde se identificaron tres escenarios simultáneos, el primero: la obtención de cuatro tejidos corneales en los Hospitales General Regional (HGR) No. 17 Cancún, Quintana Roo; y Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 Durango, que se recibieron en el Banco de Córneas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General de La Raza, para ser trasplantados.

El segundo escenario fue la participación de los cirujanos de la UMAE Hospital de Especialidades No. 2 Obregón, quienes fueron los responsables de realizar la cirugía de extracción de dos riñones que se enviaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente Jalisco, y dos córneas para pacientes del HGZ No. 1 La Paz, Baja California Sur, con el beneficio total de cuatro derechohabientes.

En el tercer escenario, los cirujanos de la UMAE Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León, viajaron al Hospital General de la Secretaria de Salud en Hermosillo, Sonora, donde procuraron el hígado para regresar con él a la misma UMAE y trasplantarlo. Los riñones serán para receptores de la UMAE Hospital General La Raza. En este caso, los beneficiarios son pacientes de edades pediátricas.

En todos los procesos de donación y trasplante realizados se cumplieron con los protocolos de bioseguridad para ofrecer cirugías seguras y evitar contagios de COVID-19 en los pacientes, así como en el personal de salud.

El IMSS hace un llamado a la población a donar de forma voluntaria órganos y tejidos. En caso de alguna duda, se puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.


Etiquetas:

   beneficio

   derechohabientes

   coordina

   procuración

   órganos

   tejidos

   red

   hospitalaria

   donación

   trasplantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Juez ordena a Presidencia y al Insabi otorgar medicamentos a niños con cáncer

    Con esta suspensión, la juez determinó que las autoridades señaladas –además de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Seguro Popular-, tienen la obligación de surtir de manera inmediata los medicamentos para el tratamiento de los menores y así salvaguardar el derecho humano al nivel más alto posible a la salud de los quejosos, así como 24 horas para informar del cumplimiento de la determinación.

  • img

    EL CÁNCER ES CURABLE SI SE DETECTA A TIEMPO: IMSS

    El Instituto garantiza a los derechohabientes la detección oportuna del cáncer por medio de la estrategia PrevenIMSS, al ofrecer la realización de campañas de mastografías y Papanicolaou en las Unidades de Medicina Familiar.

  • img

    Cae auto a arroyo en Agua Dulce, Veracruz

    Testigos afirmaron que el operador de la unidad tipi Volkswagen color café de modelo reciente circulaba a la altura de la colonia El Palmar, donde perdió el control del volante y se salió del camino.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog