RECIENTES: Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    Asumen el cargo siete diputados locales    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    

Médicos privados marcharán a nivel nacional para exigir vacuna contra COVID-19

LopezDóriga Mié, 14 de Abr 2021 3:22 PM nacional
A las 09:40 h se hará el pase de lista de los trabajadores sanitarios muertos por COVID-19. Cinco minutos después se les brindará un minuto de aplausos.
img


Médicos privados y trabajadores sanitarios del Sector Público que siguen en espera se manifestarán en diversos estados del país para exigir que se les aplique la vacuna contra COVID-19.


En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar”, expuso el movimiento Yo Soy Médico #17, organizador de las movilizaciones.

 

La concentración de personal de sanitario iniciará a las nueve de la mañana para en punto de las 09:30 h guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia en México.

 

A las 09:40 h se hará el pase de lista de los trabajadores sanitarios muertos por COVID-19. Cinco minutos después se les brindará un minuto de aplausos.

 

En punto de las 10:00 h iniciarán las marchas.

 

Se pide a los médicos privados y trabajadores del Sector Salud en general portar batas, trajes quirúrgicos, cofias, guantes, cubrebocas, gorros quirúrgicos y estetoscopios.

 

También, utilizar las medidas preventivas contra COVID-19 como el uso de mascarillas N95 y mantener la sana distancia.

 

En el caso de la Ciudad de México, la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo.


"En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los médicos privados “esperar su turno” para acceder a la vacuna contra COVID-19 conforme a su edad.


Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos", dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


Hasta el momento se prevén marchas en Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Campeche, Celaya, Coatzacoalcos, Colima, Córdova, Cozumel, Ciudad Acuña, Ciudad Constitución, Guaymas, Ciudad Guzmán, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Ciudad Valles, Cuernavaca, Culiacán, Chetumal, Chihuahua, Chilpancingo.

 

Durango, Felipe Carrillo. Guasave, Guanajuato, Guadalajara, Hermosillo, Hidalgo Parral, Huejutla, Huajuapan de León, Iguala, Irapuato, La Paz, La Piedad, Lázaro Cárdenas, León, Los Cabos, Los Mochis, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monclova, Monterrey, Morelia, Moroleón.

 

Nogales, Oaxaca, Ometepec, Orizaba, Pachuca, Piedras Negras, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Querétaro, Reynosa, Saltillo, Salina Cruz, San Luis Potosí, Tapachula, Tampico, Tepic, Tijuana, Toluca, Torreón, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Valle de Bravo, Villa Hermosa, Veracruz, Xalapa, Zacatecas y Zamora.


Etiquetas:

   médicos

   privados

   marcharán

   nivel

   nacional

   exigir

   vacuna

   contra

   covid-19




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog