RECIENTES: Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Asumen el cargo siete diputados locales    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    

Más de dos millones de personas de entre 50 y 59 años ya se registraron para vacunarse contra covid-19: Ssa

MILENIO Mié, 28 de Abr 2021 12:40 PM nacional
"Recordar que el registro no determina el orden de aplicación, es importante registrarse porque ayuda mucho a planear. El plan de vacunación va avanzando tal como se esperaba, se han cubierto las poblaciones a vacunar, lo mismo las personas de 50 y más".
img

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que tras el arranque del registro para la vacunación contra covid-19 de personas de entre 50 y 59 años de edad, van 2 millones 300 mil registros en el portal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que van 14 semanas de reducción de casos de covid-19 en México, con 21 por ciento de disminución en pacientes contagiados entre la semana 14 y 15.

"Existen varios indicadores de la reducción, tiene que ver con nuevos casos, otras con la hospitalización, tenemos otros indicadores, esta reducción de 21 por ciento, es solamente entre la semana 14 y 15 en este momento vivimos en la semana 17. La reducción de ayer que es de 83 por ciento, es tomando el punto más alto de la primera semana de enero hasta la más reciente. Lo mismo pasa con la reducción de defunciones", dijo. 

Destacó que el ritmo de vacunación es continuo y estructurado y que al momento que llegan las vacunas están listas para su aplicación. Detalló que el número de vacunas en tránsito es de 5 millones. 

"Tenemos metas de vacunación de acuerdo al censo, la vacunación es voluntaria no vamos a obligar a nadie aunque recomendamos enfáticamente porque protege a las familias a la sociedad", dijo.

Resaltó que las reacciones secundarias por la vacunas son mínimas y leves, y afirmó nadie ha tenido un daño permanente o fatal causado por la vacuna, demostrando que son eficaces. 

"Estamos recibiendo cantidades se va a ir acelerando el ritmo a pesar de la adversidad que representa el producirlas. En esta semana el más grande abastecimiento más de 2 millones de dosis de la vacuna, hoy que tendremos un enlace con el aeropuerto, mañana y el viernes. 

También una liberación de Cofepris de 500 mil de Querétaro de la vacuna china de CanSino y Sputnik este jueves 300 mil dosis que representan la segunda aplicación y luego 500 mil". Respecto a la plataforma de registro para las vacunas, el doctor comentó que se abrió desde ayer en la tarde y hasta hace unos minutos se han registrado más de 2 millones 300 mil personas de 50 a 59 años. 

"Recordar que el registro no determina el orden de aplicación, es importante registrarse porque ayuda mucho a planear. El plan de vacunación va avanzando tal como se esperaba, se han cubierto las poblaciones a vacunar, lo mismo las personas de 50 y más".


Etiquetas:

   más

   dos

   millones

   personas

   entre

   años

   registraron

   vacunarse

   contra

   covid-19




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog