RECIENTES: INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Asumen el cargo siete diputados locales    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    

RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD

IMSS Lun, 03 de May 2021 9:58 PM nacional
En ocasiones las personas que padecen este trastorno, pueden pasar días enteros sin sentir la necesidad de dormir, aun cuando realicen actividades extremas o intensas; esto puede ir desde los tres días y hasta una semana completa sin dormir.
img

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población a estar atentos ante los cambios de estado de ánimo que se puedan presentar durante el confinamiento prolongado, ya que puede ser trastorno de bipolaridad.

La bipolaridad se manifiesta con estados de euforia y cambios bruscos del estado de ánimo durante el día, explicó la psicóloga Maria de la Luz Juárez Eusebio, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Pueden presentarse síntomas como agresividad, depresión, ansiedad y en algunos casos hasta pueden salir de la realidad, lo que llega a generar problemas para la familiares.

En ocasiones las personas que padecen este trastorno, pueden pasar días enteros sin sentir la necesidad de dormir, aun cuando realicen actividades extremas o intensas; esto puede ir desde los tres días y hasta una semana completa sin dormir.

Si bien los síntomas pueden aparecer posteriores a una situación de mucho estrés, como el confinamiento prolongado derivado de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, se debe tener una predisposición hereditaria, mencionó la especialista.

Este trastorno puede aparecer a partir los 25 años de edad en adelante; el tratamiento para controlarlo es a través del manejo de medicamentos antidepresivos, antipsicóticos, ansiolíticos e incluso en algunos casos anticonvulsionantes, dependiendo las necesidades de cada paciente.

Por último, apuntó la especialista que ante cualquier sospecha de este padecimiento, las personas deben de acudir con un psicólogo para iniciar un tratamiento oportuno.


Etiquetas:

   recomienda

   imss

   estar

   atento

   para

   detectar

   trastorno

   de

   bipoloridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog