RECIENTES: MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    

Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19

IMSS Mié, 05 de May 2021 1:55 PM nacional
El mandatario pronosticó que hacia la mitad de 2021 las cifras de empleos formales serán similares a las previas a la epidemia.
img

La economía mexicana está en proceso de recuperación y permanecen los pronósticos de crecimiento de 5 a 5.5 por ciento para este año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son buenas noticias porque si hay crecimiento, hay empleo y si hay empleo, hay bienestar y si hay bienestar, hay paz, hay tranquilidad”, expresó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario destacó la recuperación de empleos formales desde marzo de 2020 a abril de 2021. Del millón 395 mil 404 de empleos perdidos, se recuperaron 852 mil 351.

Indicó que en febrero de 2020 había 20 millones 613 mil 536 trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El mes pasado, abril, ya se contabilizaban 20 millones 70 mil 483 empleos y “nos falta recuperar 543 mil para estar en los 20 millones 613 mil de antes de la pandemia”.

El mandatario pronosticó que hacia la mitad de 2021 las cifras de empleos formales serán similares a las previas a la epidemia.

“¿Por qué mi optimismo? Porque está creciendo la economía y tenemos datos, por ejemplo, de comercio exterior que se está incrementando”, apuntó.

A este factor, dijo, se suma la estabilidad del peso frente al dólar y la llegada de remesas que envían las y los connacionales desde Estados Unidos.

En comparación con los primeros tres meses del año pasado, las remesas en 2021 han aumentado en 26 por ciento en enero, 16 por ciento en febrero y 3 por ciento en marzo. El jefe del Ejecutivo estimó que en abril el crecimiento será de 40 por ciento.

Explicó que estos envíos son importantes para la economía en las regiones más apartadas del país.

“Esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga para lo básico, lo indispensable. Esto nos ha ayudado a enfrentar la pandemia, los estragos en lo económico”, remarcó.


Etiquetas:

   presidente

   destaca

   recuperación

   económica

   tras

   afectaciones

   pandemia

   covid-19




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog