RECIENTES: Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    

Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma

Boletín AMLO Jue, 06 de May 2021 11:43 AM nacional
Resaltó que el abasto de dosis está garantizado gracias a las relaciones de amistad con los gobiernos del mundo, como China, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Cuba e India.
img

El 5 de mayo fue un día récord en la vacunación contra COVID-19 con la aplicación de más de 600 mil dosis y continúa la llegada de vacunas a México, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina atestiguó la recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de un millón de dosis del laboratorio SinoVac, las cuales se usarán para aplicar primeras y segundas dosis que estaban pendientes.

Con este envío suman 26 millones 623 mil 195 dosis recibidas en el país que permitirán dar continuidad al Plan Nacional.

“Entre más avancemos en la vacunación, mejor”, subrayó el mandatario.

Agregó que están disminuyendo los decesos en México y reafirmó la importancia de comenzar la vacunación con el sector de las personas adultas mayores.

“Eso nos garantizaba disminuir la tasa de mortalidad de adultos mayores hasta en 80 por ciento, eso es lo que nos comunicaron los especialistas, los técnicos, los científicos. Eso nos da tranquilidad”, apuntó.

Resaltó que el abasto de dosis está garantizado gracias a las relaciones de amistad con los gobiernos del mundo, como China, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Cuba e India.

“Hemos contado con mucha solidaridad internacional, entonces por eso estamos en el sitio 12 de cerca de 200 países del mundo, vamos a seguir avanzando”, señaló al presentar los datos de vacunación de otras naciones.


Etiquetas:

   presidente

   destaca

   cifra

   récord

   aplicación

   dosis

   contra

   covid-19

   día

   vacunación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog