RECIENTES: Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    

Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma

Boletín AMLO Vie, 07 de May 2021 12:15 PM nacional
Por esta razón solicitó a la embajada confirmar si se ha apoyado a la organización y, de ser así, que considere suspender el apoyo financiero.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos para cuestionar sobre el financiamiento económico que el gobierno estadounidense otorga a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad debido a que este acto representa una transgresión a la soberanía nacional.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, entonces por eso estamos pidiendo que nos aclare. (…) Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos, es traición a la patria; es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo”, afirmó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dio lectura a la nota en la que se explica que miembros de la organización mexicana, como Claudio X. González, “han sido explícitos en su militancia política contra el Gobierno de México”.

Por esta razón solicitó a la embajada confirmar si se ha apoyado a la organización y, de ser así, que considere suspender el apoyo financiero.

“Lo anterior en virtud de que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención propias de la relación entre el Gobierno de la administración de López Obrador con la administración del presidente Biden”, se suscribe en el texto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México a través de la Agency for International Development (USAID) ha financiado al menos durante los cuatro años recientes a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. El concepto utilizado para las transferencias electrónicas fue por Donativo.

Desde 2018 a la fecha ha recibido alrededor de 50 millones de pesos, puntualizó el presidente, quien indicó que esperará la respuesta de Estados Unidos a la misiva.


Etiquetas:

   presidente

   solicita

   explicar

   financiamiento

   mexicanos

   contra

   corrupción

   acto

   anticonstitucional

   viola




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog