RECIENTES: Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Acto cívico.     Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    

Vacunación garantiza seguridad en el regreso a clases presenciales: presidente; estudiantes volverán a las aulas el 7 de junio

Boletín AMLO Vie, 28 de May 2021 3:13 PM nacional
El jefe del Ejecutivo llamó a los gobiernos estatales y municipales a apoyar el proceso para que se lleve a cabo de manera segura.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay condiciones de seguridad sanitaria para reanudar las clases presenciales en todos los niveles educativos.

El mandatario explicó que el objetivo es volver a las aulas formalmente el 7 de junio para evaluar los avances y rezagos educativos en el tiempo que queda del actual ciclo escolar.

“Si ya se llevó a cabo la vacunación a maestros, si ya tenemos vacunados a adultos mayores de 60 años, si ya estamos avanzando de 50 a 59, si ya vamos a iniciar de 40 a 49, pues vamos con cuidado, cumpliendo el protocolo como aquí se dio a conocer, a regresar a clases. Es muy importante”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina indicó que el fin de semana, con la vacunación a personal educativo de escuelas públicas y privadas de Chihuahua y Puebla, concluirá el proceso de inmunización a este sector.

“Oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela. No fue mala alternativa la educación a distancia pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial sobre todo por lo que tiene que ver con lo social y los afectos el que los estudiantes, niñas, niños, adolescentes, se puedan reencontrar en las escuelas”, subrayó.

La asistencia de las y los estudiantes a los planteles, reiteró, será voluntaria.

“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso va a continuar por los que no quieran todavía asistir a la escuelas”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo llamó a los gobiernos estatales y municipales a apoyar el proceso para que se lleve a cabo de manera segura.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que el 85 por ciento del padrón del personal educativo, 2 millones 680 mil 579 personas, ya se aplicó la dosis única de la vacuna CanSino. El total de personas en el padrón es de 3 millones 144 mil 528 personas.

“Ya tenemos la posibilidad de regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que se está planteando como secretaría bajo las recomendaciones del protocolo de seguridad”, aseveró.


Etiquetas:

   vacunación

   garantiza

   seguridad

   regreso

   clases

   presenciales

   presidente

   estudiantes

   volverán

   aulas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa

    Al respecto, el presidente de dicho comité Teodulo Guzmán Crespo señaló que debe existir mayor apertura, además de que aseguró que la iniciativa privada se encuentra respaldando la realización del Carnaval pues afirmó que con ello se promueve el turismo y el desarrollo económico.

  • img

    Amplía Congreso el Código de Derechos del Estado en materia de nuevos servicios

    Respecto a la ampliación de los catálogos para el pago de derechos de diversos servicios que prestan las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, el documento pone de relieve la coincidencia de la Comisión con los nuevos derechos, donde destacan los que regulan las diversas disposiciones locales que, en materia ambiental, buscan prevenir y mitigar el grave deterioro ecológico.

  • img

    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19

    Agregó que “los recursos humanos que se dedicaron a la atención de los pacientes con sospecha de COVID fueron más de 60 mil, pero contratamos adicionalmente para la atención de esta pandemia a 20 mil 868 trabajadores de la salud entre médicos y enfermeras”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog