RECIENTES: Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    

Después de 50 días intubado médico radiólogo del IMSS sobrevivió al COVID-19

IMSS Mié, 02 de Jun 2021 5:44 PM nacional
Añadió que al ver reintegrado al Doctor Jesús Cenobio a sus actividades y con el ánimo de ayudar a los pacientes, se convierte en ejemplo de motivación, “nos demuestra el valor de la persona, la convicción y la vocación de ser y seguir adelante, después de padecer una enfermedad tan grave, son muy importantes y dignos de elogio”.
img

Después de 50 días intubado y con sólo el 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir, Jesús Cenobio, Médico Radiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobrevivió al COVID-19 con los cuidados médicos y apoyo del personal de salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

Al igual que sus compañeros, desde inicios de la pandemia Jesús ha evaluado varios casos de COVID-19 desde el ámbito de la radiología, pero nunca imaginó que le tocaría padecer la enfermedad en un cuadro grave.

Empezó con malestar general en noviembre de 2020 y pensó que los síntomas eran leves; sin embargo, se deterioró su salud hasta que fue trasladado al Hospital, donde de inmediato pasó a la Unidad de Terapia Respiratoria por las condiciones de gravedad en las que llegó.

Tras ser valorado se tomó la decisión de intubarlo y permaneció con apoyo mecánico ventilatorio ocho semanas y media.

“Hubo necesidad de que le realizaran traqueotomía y afortunadamente, con el cuidado que recibió, se recuperó”, señaló el Doctor Guillermo Careaga Reyna, Director General de la UMAE.

Añadió que al ver reintegrado al Doctor Jesús Cenobio a sus actividades y con el ánimo de ayudar a los pacientes, se convierte en ejemplo de motivación, “nos demuestra el valor de la persona, la convicción y la vocación de ser y seguir adelante, después de padecer una enfermedad tan grave, son muy importantes y dignos de elogio”.

El apoyo que me dieron son deudas de vida

El Médico Radiólogo comentó que al ser hospitalizado en la UMAE tenía 60 por ciento de saturación, y sabía que requería ser intubado, durante su tratamiento fue extubado, pero no respondió y fue necesario realizarle una traqueotomía.

“Lo reconfortante es que los médicos todo el tiempo me dijeron: no se preocupe, va a salir, hubo un enfermero que me tomó de la mano y me dijo: “yo lo voy a cuidar y usted va a salir”, recordó.

Tras ocho semanas y media intubado “recobré la consciencia, no podía hablar y me comunicaba con señas y moviendo la boca”. Posteriormente inició terapias de rehabilitación donde sus terapistas le indicaron: “ya se va a poder ir a su casa, échele más ganas”.

El 31 de diciembre el Doctor Jesús Cenobio fue dado de alta; “los Médicos me decían: es usted un guerrero. Todo el apoyo que me dieron son deudas de vida que con nada las voy a poder pagar”.


Etiquetas:

   después

   días

   intubado

   médico

   radiólogo

   sobrevivió

   covid-19

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2

    En esta ocasión será James quien participe en la cinta que tiene fecha de estreno para el 2021, donde aparecerán otros basquetbolistas cómo Anthony Davis, Klay Thompson, Chris Paul, Damian Lilliard, Diana Taurasi, entre otros.

  • img

    Gobierno de López Obrador ahorró 230 mil MDP 'gracias a la austeridad'

    "Con eso podemos tener asegurado el financiamiento para el año próximo del aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, del proyecto del Istmo, de la creación de las sucursales que necesitamos del Banco del Bienestar para que la gente pueda cobrar sus apoyos y recibir sus beneficios sin tener que trasladarse tres horas a una sucursal bancaria, vamos a poder tener para financiar el sistema de Internet para todos".

  • img

    Liverpool cae a manos de Chelsea y se despide de FA Cup

    El fin de semana, el líder de la Premier League perdió su invicto de 44 partidos ante Watford, previamente cayó en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y ahora, quedó fuera de la disputa por el título del torneo de clubes más antiguo del mundo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog