RECIENTES: Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    

Presidente firma contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

Boletín AMLO Mié, 09 de Jun 2021 3:34 PM nacional
El Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, reiteró que el impacto ambiental del Tren Maya es “prácticamente nulo”, ya que el tren pasará por donde transitaba el antiguo ferrocarril o donde hay derechos de vía de las carreteras.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del contrato para la adquisición y construcción de carros del Tren Maya.

“Este es un acto muy importante, trascendente porque ya se van a obtener los trenes. Son de tres tipos: un tren para carga, para pasajeros de la región y un tren dedicado al turismo”, explicó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que la construcción de los carros en Ciudad Sahagún, Hidalgo, generará miles de empleos; estará a cargo de las empresas Alstom y Bombardier Transportation México, ganadoras de la licitación.

Los trenes serán de calidad, modernos y estarán listos en el tiempo y presupuesto programados, aseguró el mandatario.

“Es todo un desafío porque necesitamos tener los trenes para el 2023 porque el Tren Maya tiene que empezar las operaciones a finales de 2023”, apuntó.

La directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, Maite Ramos Gómez, indicó que los trenes cuentan con un diseño único en su tipo y cumplen los más altos estándares de seguridad y calidad. Operarán con sistemas RTMS y alcanzarán velocidades entre 160 y 200 kilómetros por hora.

“Hoy, el consorcio que represento, cuenta con el respaldo y la experiencia de las más grandes empresas fabricantes de trenes en el mundo. Nuestra presencia en México desde 1952, es decir, desde hace casi 70 años, ha hecho de la mano de obra mexicana una de las más reconocidas en términos de calidad y seguridad en el mundo. (…) Muchas gracias por la confianza, señor presidente, no le vamos a quedar mal”, expresó.

El Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, reiteró que el impacto ambiental del Tren Maya es “prácticamente nulo”, ya que el tren pasará por donde transitaba el antiguo ferrocarril o donde hay derechos de vía de las carreteras.

Aseguró que “hay una movilización de todas las esferas del gobierno para que el proyecto sea lo más integral posible” a fin de proteger el ambiente y el patrimonio histórico y arqueológico de la región del sureste.

Atestiguaron la firma del acuerdo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark; el director comercial de Alstom, Thierry Best y la directora comercial de Bombardier Transportation México, Sandra Palacios Ríos.


Etiquetas:

   presidente

   firma

   contrato

   adquisición

   construcción

   vagones

   tren

   maya




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado

    Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Diputado explicó que el PIN Parental es el consentimiento que tiene como objetivo permitir a las madres y padres de familia, decidir si sus hijos o hijas pueden recibir o no educación en temas de sexualidad, reproducción y género en las escuelas, a nivel de primaria, secundaria y preparatoria.

  • img

    Muere hombre al interior de negocio en Veracruz

    Al lugar arribaron policías estatales y Marina, quienes acordonaron el área, y más tarde atendieron periciales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

  • img

    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial

    Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, se designó a los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, presidente, Omar Guillermo Miranda Romero, Erika Ayala Ríos y Alexis Sánchez García, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para recibirles y conducirles hasta el Recinto Oficial de Sesiones, donde rindieron la protesta de ley ante el Pleno.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog