RECIENTES: Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    

Instalan Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Congreso Federal Jue, 10 de Jun 2021 3:04 PM nacional
Consideró importante que nuestro país tenga una expresión sobre la delicada situación que atraviesa Nicaragua, “respecto del encarcelamiento ilegal de opositores a un régimen que preocupa en cuanto a los derechos humanos, pero también por el presente y futuro democrático de ese país”.
img

Durante la instalación de la Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, diputadas y diputados externaron sus comentarios en torno a la agenda internacional.

Por Morena, la diputada María Del Carmen Almeida Navarro se sumó al acuerdo aprobado por unanimidad por las y los integrantes de la Comisión, para que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente solicite a la Cancillería información sobre la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a nuestro país.

Pidió que una vez que se hayan obtenido los documentos, la Segunda Comisión haga un pronunciamiento público de consenso y se evite desvirtuar el contenido de los temas, en especial en esta etapa del proceso electoral.    

Sobre la agenda internacional, el diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN), destacó que existe la amenaza a la democracia en distintos puntos en el concierto de las naciones, en particular en América Latina, donde “populismos de distintos signos han estado acechando la vida democrática en el Continente”, como en los hechos del Congreso norteamericano y en algunas democracias de América Latina.

Consideró importante que nuestro país tenga una expresión sobre la delicada situación que atraviesa Nicaragua, “respecto del encarcelamiento ilegal de opositores a un régimen que preocupa en cuanto a los derechos humanos, pero también por el presente y futuro democrático de ese país”. 

“No debemos olvidar que tenemos una responsabilidad en la agenda internacional, de participar siempre en defensa de los derechos universales y de la democracia. Exigir que nuestro país se pronuncie al respecto y exprese su deseo de paz, democracia y derechos humanos en esa nación”, planteó.

Por el PVEM, la diputada Zulma Espinoza Mata expresó el compromiso y disposición de trabajar y atender los asuntos turnados a la Segunda Comisión con la mayor oportunidad, toda vez que se tienen tres temas fundamentales, de gran transcendencia y relevancia para el desarrollo y avance del país. Felicitó a la presidenta de la Comisión, senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI).

El diputado de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, comentó que los temas de la Segunda Comisión son esenciales para el fortalecimiento del desarrollo del país. Señaló que las condiciones materiales de los planteles, los contenidos educativos y el papel del maestro son revalorados con la participación de profesores y padres de familia.

Sobre la defensa nacional, subrayó, existe una revaloración integral del papel que las Fuerzas Armadas deben jugar en la actual época, como parte fundamental en la estrategia para reforzar la soberanía nacional.

Expresó que la pandemia regresó al origen de las relaciones internacionales para adquirir los materiales que se requerían, a través de los enlaces mundiales y el buen nombre de nuestro país en el orbe. “México ha estado a la vanguardia en el impulso de la colaboración internacional para hacer más equitativa la producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19.”

Celebró el clima de buen entendimiento con los Estados Unidos, tanto en la administración de Donald Trump como en la de Joe Biden.


Etiquetas:

   instalan

   segunda

   comisión

   permanente

   relaciones

   exteriores

   defensa

   nacional

   educación

   pública




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ajustarían tiempos para entrega de propuestas en materia de catastro

    Derivado del reciente proceso sobre la presentación de propuestas de actualización o en su caso prórroga, sobre las tablas de valores catastrales, el Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal estimó pertinente proponer ajustes al ordenamiento rector en materia de catastro, para definir con precisión el procedimiento a seguir por parte de los ayuntamientos, para que evitar que se presente alguna confusión que derive en una controversia.

  • img

    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado

    Por la tarde es posible la presencia de nieblas o lloviznas en zonas serranas. No se descartan heladas al amanecer en regiones de mayor elevación. Extreme precauciones.

  • img

    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa

    Esta institución educativa se encuentra ubicada en la esquina de las avenidas Xalapa y Ávila Camacho, donde los padres se negaron a presentar a sus hijos a clases hasta que se esclarezca el caso.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog